La colaboración ciudadana ayuda a detener a un conductor temerario en el casco urbano

La Policía Local detuvo ayer y puso a disposición judicial al conductor de un vehículo que causó el pánico entre la población con una conducción temeraria a gran velocidad, con derrapes y trompos en diversas calles del casco urbano.

 

Alrededor de las 12:30 horas, “una hora en la que se encontraban muchas personas en la vía pública y en las inmediaciones de los colegios esperando la salida de los niños”, según explicó el intendente Rafael Sarrió, comenzaron las llamadas de ciudadanos a Policía Local alertando de un vehículo que circulaba a gran velocidad en las inmediaciones del colegio Jesús Navarro, de forma temeraria y con gritos de su conductor. Dos patrullas de la Policía y una de la Guardia Civil realizaron una búsqueda del vehículo que, “gracias a la valentía y responsabilidad de los ciudadanos, que incluso consiguieron obstaculizar el paso y detener el coche”, señaló Sarrió, detuvieron al conductor en las calles adyacentes al colegio Jorge Juan, “donde intentó arrollar la terraza de un establecimiento lleno de gente”, y lo trasladaron al retén municipal, a pesar de la fuerte resistencia que presentó.

Las pruebas de drogas practicadas al hombre, vecino de Novelda, de 44 años y con antecedentes penales, dieron positivo en cannabis y cocaína, por lo que fue puesto a disposición judicial y se le retuvo el vehículo en el depósito de la Policía.

 

La Policía Local se incauta de una pistola simulada y un machete de grandes dimensiones

La Policía Local incautó dos armas a un individuo que caminaba por la calle Emilio Castelar la pasada madrugada portando un machete y una pistola de 9 milímetros parabellum simulada.

Alrededor de las 01:30h, agentes que realizaban patrulla a pie por la zona centro de la localidad identificaron a un individuo con ropa militar que portaba una mochila y mostraba recelo ante la presencia policial. Al registrar la mochila los agentes encontraron un machete de grandes dimensiones y una pistola 9 mmp, simulada, con el número de serie borrado.

Los agentes incautaron las dos armas, consideradas como prohibidas, y denunciaron al individuo, domiciliado en Novelda, por infringir la ley de Seguridad Ciudadana. Posteriormente quedó en libertad al comprobar que no existía ninguna requisitoria judicial.

 

2 COMENTARIOS

  1. !!OLE, OLE y OLE!! Muy buen trabajo de la Policía Local y de la gente comprometida sacando de las calles a un degenerado que podía haber matado a cualquiera en su locura y cuando digo cualquiera me refiero a toda la extensión de la palabra.
    Encima la “prenda” iba hasta las orejas de drogas según parece, haciendo el salvaje justo instantes antes de salir los niños del colegio e intentando llevarse por delante a los clientes de un bar sentados en la terraza.
    Y seguramente que como siempre ya estará en la calle, en libertad con cargos, habrá recuperado su coche y ¡ale! hasta la siguiente que se le crucen los cables, porque bien de la cabeza no debe estar.
    Deberíamos intentar que se cambien las leyes y dejarnos de gilipolleces. Ese invento de que, por estar bajo los efectos del alcohol o las drogas resulta ser un atenuante para aplicar la pena, no vale, no es justo y no funciona.
    Y si no, el del cuchillo y la pistolita vestido de soldadito. ¿Qué está pasando? ¿Acaso nos estamos volviendo locos o qué?
    No parece que este sea mi pueblo, me da que me lo han cambiado cuando no miraba.

  2. Gracias a los agentes por haberlo cogido a tiempo y a las personas que se enfrentaron a él. Podría haber tenido un fatal desenlace, esta claro que una ayuda psicológica le vendría muy bien a este hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí