La Asociación de Alzheimer realiza una charla sobre “Buenos Tratos”

Con esta iniciativa se pretende promover el trato adecuado y la protección frente al maltrato en colectivos vulnerables

Cada 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzhéimer, una enfermedad que se sitúa entre las diez patologías más mortales del mundo. El alzhéimer es la causa más común de demencia, engloba más del 60% de los casos. Se trata de una enfermedad degenerativa cerebral que destruye las neuronas y que conlleva la pérdida de memoria y capacidad funcional.

En España hay más de 1.200.000 personas que la sufren, a los que hay que añadir los casos que aún están sin diagnosticar. Y lo más preocupante es que la tendencia indica que en los próximos quince años se podrían superar los siete millones, ya que cada vez aumenta más la población de más de sesenta años y la esperanza de vida. España es el tercer país del mundo con más casos de demencia, sólo le superan Francia e Italia.

Maite Manzaneque, de la oficina provincial de Cruz Roja de Alicante, ha explicado durante la charla en el Centro de Alzheimer de Novelda los rasgos generales del proyecto “Buen Trato a las personas mayores”. Un proyecto con el que pretenden sensibilizar a la población en general y prevenir situaciones de maltrato, abuso o negligencia.

Según Manzaneque, en la mayoría de las ocasiones, el maltrato tiene su raíz en el edadismo o discriminación por causa de edad y afecta a muchas personas mayores de nuestro entorno.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES