La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda pone en marcha las VIII Jornadas de Ilustración con multitud de conferencias

Las jornadas, que se celebran de manera bienal desde 2005, se iniciarán este viernes, 6 de septiembre, y durarán hasta el 28 de septiembre. Para esta edición estarán relacionadas con la efeméride del V centenario de la primera vuelta al mundo.

Tal y como destaca el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, Vicente Baus, están organizando las jornadas con “mucha ilusión” porque están percibiendo que las personalidades académicas colaboran sin dificultad alguna en la participación de las mismas, dotando a esta asamblea de cierto reconocimiento fuera del municipio.

Por ello, Baus espera que la asistencia del público de Novelda sea notable porque es una buena oportunidad para aquellas personas interesadas en la ciencia y la cultura, ya que “podrán escuchar en directo a personalidades destacadas de estos ámbitos”.

Desde su inicio, este viernes, 6 de septiembre y hasta el próximo 28 de septiembre, se realizarán cuatro conferencias en la sede de la Asamblea:

  • 6 de septiembre. Conferencia sobre Jardines Botánicos del Siglo XVIII al XXI, impartida por Segundo Ríos, director de la Estación Biológica en Ibi y además escritor de varios libros relacionados con la gastronomía relacionada con la botánica.
  • 12 de septiembre. Conferencia sobre la Nau Victoria y su vuelta al mundo, impartida por Marcelino González, capitán de navío y presidente de la Real Liga Naval Española.
  • 19 de septiembre. Conferencia de Juan Sebastián Elcano, un marino español que completó la primera vuelta a la Tierra en la expedición de Magallanes-Elcano. Este coloquio estará dirigido por Alfredo Álvarez, profesor de investigación del CSIC, académico de la Real Academia Histórica y una personalidad muy reconocida dada su participación en la confección de la trama histórica de la serie televisiva Isabel y en El mundo de Carlos. En esta última donde colaboró como asesor científico e histórico.
  • 27 de septiembre. Conferencia sobre la Segunda Ilustración en el siglo XVIII. Impartida por Antonio Lafuente Mazuecos, doctor en ciencias físicas y muy conocido en Novelda por ser el autor del libro “Los caballeros del punto fijo”, donde relata la historia de Jorge Juan en su expedición para medir el meridiano terrestre al ecuador.

De este modo, el día 28 se realizará el acto de clausura con la participación de los miembros de la asamblea en el Casino de Novelda. En esta jornada se realizará la entrega de premios del VI Concurso Internacional de Microrrelatos Jorge Juan, además de la entrega del II Concurso Bienal de Pintura de Jorge Juan.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES