Finaliza la campaña de vigilancia y control de velocidad realizado por la Policía Local de Novelda

La campaña, realizada del 12 al 18 de agosto y desarrollada por la Dirección General de Tráfico, ha requerido del uso de un vehículo radar, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante.

Lo resultados obtenidos han sido el control de 662 vehículos, de los cuales a 10 le van a ser incoados los correspondientes expedientes sancionadores, suponiendo el 1,51% de los vehículos controlados.

La velocidad máxima de circulación en vías urbanas es de 50 Km/H, excepto cuando por señal vertical, se especifique otra velocidad inferior.

La velocidad es un factor concurrente en la siniestralidad vial, estando presente en el 22% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.

En el caso de los atropellos a peatones, incurren en un riesgo de en torno al 80% de morir atropellados a una velocidad de impacto de 50 km/h, mientras que el riesgo se reduce a un 10% con una velocidad de 30 km/h.  A partir de una velocidad de 80 km/h las posibilidades del peatón de no resultar muerto son prácticamente nulas.

Los controles de velocidad se seguirán realizando de manera esporádica en la población mientras la Policía Local disponga del vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES