Tres agentes de Novelda participan en un reto solidario policial a nivel europeo

«Star Spain» nace con el objetivo de recaudar fondos para diferentes causas sociales. Este año llevarán a cabo diferentes retos con los que financiarán la investigación del Alzheimer.

La asociación «Star Spain» nació como una plataforma para el intercambio policial internacional, con programas formativos con EEUU, Alemania, Suiza y otros países. Pero, además, con una parte solidaria que ya ha recaudado fondos para la lucha contra el cáncer infantil y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de varias campañas.

Este año, «El gran viaje de Félix» ha apostado por el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta ya a 1,2 millones de personas en nuestro país. La campaña, en la que participan tres agentes de la Policía Local de Novelda –José Manuel Amorós, Desiderio Esteban y Francisco J. Molina-, tiene como protagonista a Félix, un elefante policía que está a punto de jubilarse y le diagnostican esta enfermedad, a la que considera «un ladrón de recuerdos». Su última misión será, precisamente, acabar con este ladrón.

Recorrerán, con la ayuda de otros policías de España y acompañando a Félix, un total de 35 países europeos en los que llevarán a cabo un reto diferente en cada uno de ellos, desde subir la Torre Eiffel corriendo hasta cruzar todo un país en moto. Los agentes de Novelda se han comprometido, entre otros retos, a cruzar todo un país en kayak, una proeza que llevarán a cabo en octubre y con la que pretenden sumar fondos para esta causa solidaria. La aventura les llevará a pasar por Italia, El Vaticano, San Marino, Liechtenstein, Suiza, Francia, Austria y Montecarlo.

La aventura comenzará el próximo 10 de septiembre, cuando Félix, ayudado por un agente de Policía, recorrerá a nado la distancia entre Tabarca y Santa Pola. A partir de ahí, muchos retos que se podrán hacer gracias a la colaboración de la empresa local La Barraca, que ha facilitado el vehículo con el que se moverán por todos estos países.

Los ciudadanos podrán colaborar adquiriendo las pulseras de la fundación, que se podrán llevar a cambio de un donativo mínimo de 2,5 euros en diferentes comercios y empresas de Novelda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí