Novelda registró ayer la temperatura más alta de España

Según publicaba la AEMET, la ciudad llegó a los 40,9 con un 20% de humedad relativa. Las previsiones para hoy dejan unas temperaturas máximas de unos 38ºC.

Ya avisaban desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que vamos a vivir «la semana más cálida de los últimos años» con temperaturas que dispararán los termómetros en toda la Comunidad Valenciana. Ayer, precisamente, Novelda registró la temperatura más alta de España, con 40,9ºC y una humedad relativa del 20%, lo que provocaba una sensación térmica de 44ºC.

Las previsiones para hoy son un poco más esperanzadoras, pero aún así se esperan máximas de hasta 38ºC, que podrían ser superiores en los próximos días.

Ante las altas temperaturas, lo que hay que hacer es seguir varios consejos para evitar problemas. Hay que beber agua frecuentemente y evitar el alcohol y la cafeína, evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día, comer abundantes frutas y verduras, vestir con ropa fresca y clara, vigilar a los niños, ancianos y personas enfermas y, a la hora de salir a la calle, buscar la sombra, usar protección solar y nunca dejar personas ni animales domésticos dentro de los coches aparcados.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hay que tomarse en serio lo del Cambio climatico, y este ayuntamiento en la medida de sus posibilidades debería hacer algo, al final nos freiremos en Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES