Loud: «Hacemos la música que nos gusta»

Un grupo de música entre Aspe y Novelda que fusiona varios estilos para conseguir un sonido propio. Un grupo local que lleva a sus espaldas muchos directos y que está a punto de publicar su primer disco. Un trabajo duro que ha dado como resultado «Despertar», su primer EP con cinco canciones muy personales.

El noveldense Pablo Esteve lidera con su voz el grupo «Loud», un conjunto formado por José Miguel Alenda (guitarra y coros), Javier Alfaro (guitarra), Francisco Javier Durán (teclados y sintetizador), Melanie Martínez (bajo y coros) y Toni Cremades (batería y percusión) y que se encuentra a mitad de camino entre Novelda y Aspe.

En su presentación dicen que su estilo es el rock alternativo, pero la realidad va mucho más allá. «Es el resultado de la influencia de seis integrantes de un grupo que se meten en el local de ensayo y lo que suena es Loud», aseguran los artistas. «Hacemos lo que nos gusta», insisten, ya que intentan reflejar los gustos musicales de cada uno de ellos en sus temas.

El grupo se formó con el objetivo de hacer versiones de diferentes temas, pero «llegó un día en que queríamos hacer nuestra propia música». Fue entonces cuando algunos integrantes se desvincularon del proyecto y se unió a ellos Esteve. En mayo de 2017 grabaron su primer EP, «Despertar», que contiene cinco canciones muy personales que reflejan «la evolución que hemos tenido en todo este tiempo». «Tenemos un sonido propio, con letras muy reflexivas y con un mensaje claro cada una de ellas», explicaban, para terminar diciendo que «hemos conseguido encontrar un producto claro, aunque es algo muy difícil en estos momentos».

Entre sus influencias destaca, sobre todo, el indie, pero también del rock de los años 90, la música electrónica de Kasabian e incluso de grupos míticos como Muse. Toda una mezcla de estilos que «se refleja en nuestra música, y eso es lo que intentamos siempre». 

Durante estos años han participado, además, en varios concursos de música como el que organiza el Kraken Club, el Alacant Rock o el Vodafone You Talent, en el que quedaron semifinalistas por votación popular. «El mundo de la música es muy complicado», explicaban, y «estamos en un momento para la música en el que tenemos que pagar por poder tocar. Por eso nos decidimos por este tipo de concursos, que son una plataforma perfecta para grupos como nosotros, ya que nos aportan experiencia, contactos y, sobre todo, la oportunidad de tocar nuestra música».

En esta línea, desde «Loud» hacían un llamamiento a la apuesta por grupos locales en festivales y fiestas populares. «Las versiones están muy bien, pero también es importante conocer la música diferente que creamos con tanto esfuerzo». En los próximos días compartirán escenario con grupos como Annie B Sweet o La Habitación Roja, que participarán el próximo mes de agosto en el festival «Aspe Suena»

Todos los integrantes de la banda compaginan su faceta musical con sus propios trabajos, algo que no impide que cuiden al máximo todos los detalles, y un buen ejemplo es su EP, grabado y autoproducido por DomerOn Studios. Su objetivo ahora es terminar su CD completo, que tienen previsto que vea la luz para 2020.

Redes sociales:

Facebook (@LoudLiminal), Instagram (loud.band), Twitter (@Loud_Band) y YouTube (Loud Band)

 

Loud, Jardín Secreto en acústico

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena chicos!!! El mundo de la música hoy en día es un mundo difícil pero fascinante. Tengo el vivo ejemplo en casa, años de dedicación, esfuerzo y compromiso para poco a poco así conseguir metas, y lo más importante, divertirse y pasarlo bien haciendo lo que a uno le gusta, la música es cultura, es vida, es felicidad, y es un gran compromiso que hay que compaginar con el trabajo y procurar dedicarle siempre un tiempo extra. Siendo constante se pueden hacer cosas increíbles. Ya son varias las bandas de novelda que consiguen con ese esfuerzo, cumplir poco a poco sus sueños. A disfrutarlo y a seguir prosperando!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES