«Voces por Benin» actuará en Novelda por los derechos de la infancia en África

El Coro infantil BeningBé «Voces por Benin» actuarán el próximo domingo 7 de julio en Novelda, en la Iglesia de San Pedro a las 20,30 h. dentro de la gira que están realizando en la Comunidad Valenciana. Una gira solidaria que durante este verano llevará las voces de 25 niños y niñas del país africano a mostrar su realidad y cantar por sus derechos.  

 

Es ya la segunda gira del coro en nuestro país tras la buena acogida el año pasado. Algunos de estos menores y jóvenes ya sueñan con la música como forma de mejorar su vida en el futuro.

El coro forma parte del proyecto de educación para la infancia, con música, español y alfabetización, que realiza en Benin la «Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana».

En el último año han aumentado notablemente las inscripciones de alumnos para asistir a clase. La Fundación realiza además otros proyectos de cooperación al desarrollo en este país, uno de los más pobres de África, y donde muchos menores están sin escolarizar, se utilizan como mano de obra y muchos sufren alguna forma de esclavitud. Por eso en sus canciones, interpretadas en 10 idiomas diferentes, hablan de racismo, guerras, trabajo infantil, pero también de solidaridad, educación, amistad y gratitud.

«Juntos Por la Vida» organiza esta gira «para sensibilizar sobre la vida de la infancia en Benin, defender sus derechos, y ofrecer más oportunidades a estos niños y niñas, además de que puedan conocer otras realidades». A su vuelta a Benin los niños se convierten en impulsores y motor de educación y desarrollo, «su vida comienza a cambiar», según afirma Clara Arnal, presidenta de la Fundación y directora del proyecto.

Es una iniciativa integradora, ya que el coro está formado por menores de la capital Cotonou y de zonas rurales del país en situación de pobreza. A todos les une su pasión por la música.

Tras su llegada a Valencia el pasado 17 de junio, han realizado varios conciertos en Madrid, y ahora vuelven a la Comunidad Valenciana .

Del 6 al 13 de julio estarán en varias ciudades de Alicante: en Novelda (7), Orba (10), Alfaz del Pi (12), y Benidorm(13). Por último el coro «Voces por Benin» volverán a Valencia y finalizarán su gira con una gala solidaria el 18 de julio en el Espai Rambleta .

www.vocesporbenin.org

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES