Juanjo Pastor y Concha Navarro ofrecen una conferencia sobre el Santuario de La Mola

Hablaron de la arquitectura del propio templo y de la ermita que se encontraba en el recinto, intentando aportar luz sobre la evolución de este edificio y la historia que le precede.

La Asamblea Amistosa Literaria organizó el pasado jueves una conferencia sobre la arquitectura del Santuario de Santa María Magdalena, una de las joyas modernistas valencianas que más llaman la atención de quienes nos visitan.

Para ello contaron con la experiencia del arquitecto Juanjo Pastor y la arqueóloga Concha Navarro. El primero se centró en el propio edificio, en su evolución y, sobre todo, en «dar luz a la situación en la que ha llegado a nuestros días». Para eso intentó ponerse en la cabeza de José Sala, diseñador del edificio, para «comprender las circunstancias que dieron lugar al Santuario».

Por otro lado, Concha Navarro se centró en la antigua ermita de Santa María Magdalena, que se situaba junto a lo que es hoy el Santuario. «No la tenemos físicamente, pero sí que hay bastante documentación de su origen», explicaba la arqueóloga. Además, quiso poner sobre la mesa una hipótesis en la que está trabajando para demostrar que la devoción a María Magdalena de Novelda no llega de manos de Jaime I, sino más bien de la esposa de Jaime II, Blanca de Anjou.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES