El Club Unión Ciclista Novelda participa en la XXIX Marcha Cicloturista «Quebrantahuesos»

En esta XXIX edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, fueron 7 los integrantes del Club Unión Ciclista Novelda los que se desplazaron hasta Sabiñánigo para superar este excepcional reto. Grandes resultados los cosechados por todos y cada uno de ellos. Sobre todo, por la satisfacción de haber finalizado estos trepidantes 200 km, sin percances importantes.

El sábado, 22 de junio a las 7:15 de la mañana, se daba en Sabiñánigo (Huesca) el pistoletazo de salida a la XXIX edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Sus 200 km de distancia, más de 3.400 m de desnivel acumulado y sus 11.500 participantes, hacen de esta marcha cicloturista la más conocida, multitudinaria y una de las más importantes y emblemáticas a nivel nacional. Muchos meses de preparación, hacen que sea un gran reto personal en el que cada año pedalean juntos; ciclistas profesionales, ex profesionales de la talla de Indurain, Contador o Purito hasta cicloturistas amateurs de todos los niveles y edades. Su recorrido, asciende cumbres míticas de la Vuelta a España o del Tour de Francia. Puerto de Somport (1.640 m), Col du Marie Blanc (1.035 m) o Col du Portalet (1.795 m) son algunos de los puertos que en esta marcha se superan. Hay que destacar, que la mitad del recorrido es por territorio francés.

El incombustible triatleta Paco Falcó volvió a demostrar una vez más que está hecho de otra pasta. Se plantó en meta con un tiempo de 8:43:34; Adrián Pérez 8:37:33, Jose Manuel Garrapiso 7:36:28, Andrés Pina 7:27:48, Alejandro Santiago 7:00:52, Julio Rueda 6:43:36 y el Triatleta J.C Navarro (Pumuki) 6:05:15. Sin duda, prueba más que superada para estos compañeros del Club Unión ciclista Novelda.

Próximo objetivo para algunos de ellos, el próximo 7 de Julio, Gran Fondo Marmotte donde en 174 km se ascienden puertos míticos del Tour de Francia: Col du Glandom, Col du Telegraphe, Col du Galibier y final en Alpe d´Huez. Suerte a todos ellos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esta clase de pruebas no las considero «cicloturistas» sino matapersonas, especialmente para los amateurs. El cicloturismo auténtico es el que hacen los que van cargados de mochilas haciendo eso… turismo a pedal.
    No obstante, felicidades a los participantes de

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES