Rosa Muñoz habla sobre los escritores más relevantes del siglo XVIII en la Asamblea Amistosa Literaria

Esta semana comienzan los actos de conmemoración de la muerte de Jorge Juan con una conferencia sobre Blas de Lezo y el homenaje al ilustre marino con misa y ofrenda de flores.

Rosa Muñoz es licenciada en filología Hispánica y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria. Y esta relación le ha llevado a ofrecer, el pasado viernes, una conferencia sobre los escritores más relevantes del siglo XVIII -en el que vivió Jorge Juan-, así como algunas curiosidades y relaciones que tuvo el ilustre marino en vida. La confencia estuvo presentada por Lorena Segura, profesora del departamento de matemáticas de la Univ

Excelente disertación la realizada por Rosa Muñoz desgranando las posibles relaciones que tendría Jorge Juan con los escritores de la época. ¿Iría Jorge Juan al teatro?, esta era una de las preguntas en el aire y a la que parece que Rosa Muñoz afirma que sí con rotundidad. Muños también recitó algunos poemas de poetas y escritores de la época de Jorge Juan. El aforo se llenó para disfrutar de la conferencia y de los temas que en ella se trataron.

Esta conferencia se suma a las que organiza mensualmente la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda con el objetivo de divulgar la figura del marino y todo lo que rodea a esta época histórica.

Por otro lado, la AAL conmemorará esta semana la muerte de Jorge Juan en 1773. Para ello han preparado una serie de actos que empezarán este jueves, 20 de junio, con una conferencia en la sede de la entidad a cargo del capitán de Navío y director del Colegio Mayor Universitario Jorge Juan de Madrid, Luis Mollá, con el título «Jorge Juan en la vida de Blas de Lezo».

El viernes tendrá lugar, a las 20h., una Solemne Eucaristía en la iglesia de San Pedro apóstol en sufragio de su alma y acto seguido, a las 21h., una ofrenda floral a los pies del monumento que se alza en su memoria en la Plaza Vieja. En ambos actos intervendrá la Coral del Vinalopó.  

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Felicidades a Rosa Muñoz por la excelente conferencia que impartió. Una de las mejores que se han dado en la Asamblea sin duda.
    Enhorabuena a la Asamblea por la divulgación de la cultura y al Sr. Baus por la gestión que está realizando.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES