El colegio Santa Mª Magdalena organiza un taller para resolver problemas frecuentes de los niños

Estaba dirigido a los padres y madres y trataron, a través de la lectura de cuentos, mejorar y resolver algunos problemas frecuentes entre los pequeños de la casa.

La idea del taller surge «como respuesta a las cuestiones que las familias nos planteaban a las profesoras de Educación Infantil en las entrevistas personales», explican desde el colegio Santa María Magdalena de Novelda. Por ello, el pasado día 6 de junio realizaron un encuentro con las familias donde, a través de los cuentos, trataron de ayudarles a resolver problemas tan frecuentes como el miedo, la rabia, los celos y la frustración.

Y es que, según explican, la lectura de cuentos infantiles aporta muchos beneficios a los niños, como la ampliación de su vocabulario, la mejora de la atención y la memoria, la potenciación de la creatividad, la curiosidad y la imaginación e incluso les enseñan valores y a gestionar sus emociones. Además, aseguran, fortalece la relación entre padres e hijos y aporta relajación.

Las familias, por supuesto, tienen un papel fundamental en este aspecto, pues «son ellas las encargadas de poner en contacto a los más pequeños con los cuentos desde edades tempranas», apuntan desde el centro. Dada la buena acogida que ha tenido este taller entre las familias del colegio, el curso que viene repetirán la experiencia, «planteándonos nuevos retos y nuevos temas tan importantes como el acoso, diversidad familiar o la diversidad de género».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES