Óscar Navarro estrena el domingo el pasodoble que ha dedicado al 50 aniversario de las fiestas de Novelda

Lleva por título «Festeros de Novelda» y será interpretado por las dos bandas de la ciudad en un concierto que tendrá lugar el domingo a las 21 h. en el auditorio Parque Viriato.

El director y compositor noveldense Óscar Navarro ha sido el encargado de poner la música al 50 Aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda. Una efeméride que necesitaba un pasodoble para la historia que escucharemos por primera vez el próximo domingo, 16 de junio, en un concierto en El Parque Viriato.

«Festeros de Novelda» es un «pasodoble muy festero», según explicaba el compositor, que «capta el espíritu de las fiestas de la ciudad». Para darlo a conocer, la Federación de Comparsas ha organizado este concierto en el que participarán las dos bandas de la ciudad, la Unión Musical «La Artística» y la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena. Cada una de ellas tocará en una parte del concierto, interpretando música relacionada con las fiestas y las comparsas de Novelda. Y el colofón será el estreno de este pasodoble que interpretarán de manera conjunta y bajo la dirección de Navarro.

De esta pieza musical no ha podido contarnos mucho su autor, aunque asegura que «podrá ser utilizado en muchos actos de las fiestas». Además, es un pasodoble «alegre» y con «una interpretación sencilla». Esta música servirá, como no podía ser de otra forma, para llevar el nombre de la ciudad fuera de nuestras fronteras. «Intentaré que se oiga en todo el mundo», señalaba su autor, que es muy conocido en el mundo de la composición a nivel internacional.

Lo que sí adelantaba es que «todo el mundo que lo escuche se va a llevar una parte de él a su casa ese día», e invitaba a todos los festeros y ciudadanos en general a asistir a este concierto porque «va a haber muchas sorpresas».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES