«La Artística» participará un año más en las Hogueras de San Juan

La banda noveldense acompañará a la Hoguera Alfonso el Sabio en la entrada de bandas que se celebrará mañana en la capital alicantina.

La banda de música de la Unión Musical «La Artística» de Novelda volverá un año más a las Hogueras de San Juan de Alicante. Mañana sábado, 15 de junio, Alicante acoge la Entrada de Bandas dentro de los actos de las Hogueras de San Juan, fiestas declaradas de interés turístico internacional. «La Artística» participa en este acto acompañando a la Hoguera Alfonso el Sabio, y cabe destacar que la formación noveldense ya obtuvo un segundo premio en esta entrada de bandas en otra edición. La semana próxima la banda de Novelda también se desplazará a la capital provincial para participar en la ofrenda de flores a la Patrona, una de las más antiguas de España.

Por otro lado, este domingo 16 de junio a las 21 h. participarán en el concierto organizado con motivo de la celebración del 50 aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda. La Federación de Moros y Cristianos Santa María Magdalena ha organizado este concierto en el Parque-Auditorio de la calle Viriato en el que participan las dos bandas federadas de Novelda. La Unión Musical «La Artística» actuará en la primera parte y la Sociedad Musical Santa María Magdalena en la segunda. Finalizará el concierto con ambas bandas actuando juntas y estrenando el pasodoble «Festeros de Novelda» de Óscar Navarro, compuesto para la ocasión y dirigido por el propio compositor. El programa de ambas bandas serán piezas musicales dedicadas a las distintas comparsas noveldenses, varias compuestas por autores locales, que este año están haciendo historia.

También en Elda

La banda noveldense participó hace dos semanas en el desfile del 75 aniversario de los Moros y Cristianos de ciudad vecina, que se celebró el domingo 2 de junio. Pero, además, la Comparsa Marroquíes contó una vez más con la formación noveldense y la banda participó con notable éxito los días 8 y 9 de junio en las entrada cristiana y mora, respectivamente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES