José Boyer estrena una obra dedicada al Santísimo Cristo de Burgos

La Catedral de Burgos sirvió de escenario para el estreno de «Santísimo Cristo de Burgos», una obra que «surge de por la devoción durante los muchos años de residencia en la capital castellana», según explicaba el director y compositor noveldense.

El director y compositor noveldense José Boyer estrenó el pasado 27 de marzo una obra en la Catedral de Burgos, para lo que fue invitado a dirigir una agrupación musical formada por la Banda Militar y profesores del Conservatorio y Orquesta de Burgos. En el marco magnífico de la Catedral se registró un lleno absoluto y el estreno resultó un éxito. 

La obra se llama «Santísimo Cristo de Burgos», y fue un encargo del Cabildo Catedralicio de Burgos. Este estreno se encuadra dentro de los actos culturales que se están celebrando para conmemorar el VIII Centenario de la Catedral, que tendrán su colofón en 2021.

El Santísimo Cristo de Burgos es una imagen del siglo XIV que está en la Capilla de la Catedral que lleva su nombre. Es la de mayor devoción de Burgos, aunque la joya gótica, que es la Catedral, esté consagrada a Santa María. El estreno de la obra se incluyó en el programa de un concierto de esta agrupación musical.

La inspiración, asegura José Boyer, «viene dada por la devoción al Santísimo Cristo de Burgos durante los muchos años de residencia en la capital castellana, así como la admiración, incluso emoción, que se produce cada vez que se contempla esta joya arquitectónica».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES