Óscar Navarro, nominado a Mejor Banda Sonora en el festival Northeast de Georgia

El compositor noveldense opta al premio por la música del corto «Map to the Stars». Además, en las próximas semanas estrenará el pasodoble del 50 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda y su primera sinfonía, un encargo de la Banda Primitiva de Llíria.

Muchas son las novedades que encontramos en torno al compositor noveldense Óscar Navarro, que ha sido recientemente nominado recientemente a Mejor Banda Sonora en el festival Northeast de Georgia (EEUU) por su trabajo en el cortometraje «Map to the Stars», del director Pedro Jaén Rodríguez. En total, el corto acumula ya 17 premios y 77 selecciones en festivales de todo el mundo.

Por otro lado, el próximo 16 de junio se estrenará en Novelda el pasodoble «Festeros de Novelda», una composición dedicada al 50 aniversario de los Moros y Cristianos de la ciudad. Se trata de un «pasodoble muy festero», según explicaba el compositor, que «podrá ser utilizado en muchos actos de las fiestas». El concierto tendrá lugar a las 21 h. en el Parque Auditorio Municipal de la Calle Viriato.

Y hablando de composición, Navarro estrenará el 21 de julio su primera sinfonía, «Hell and heaven», un encargo de la Banda Primitiva de Llíria que se interpretará al comienzo de la audición de la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia como homenaje al 200 aniversario de esta mítica banda valenciana. «Es para mí todo un honor haber recibido este encargo», reconocía el compositor, pero también «una gran responsabilidad».

Al día siguiente se estrenará en Suiza otra composición de Óscar Navarro, «The mountains of Switzerland», un encargo que servirá como obra obligada de un certamen de bandas.

Y para terminar, en octubre grabará un nuevo CD con su música que recogerá los tres conciertos de clarinete que ha compuesto. Estarán interpretados por la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y contará con el solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Radoman Vallin, bajo la dirección de Rafael Sánchez-Araña.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES