Detenido un hombre en Cuenca por estafar 22 mil euros a una empresa de Novelda

El investigado, que suplantó la identidad de la empresa afectada para pedir a uno de sus clientes que los pagos los hicieran en su cuenta bancaria, abandonó precipitadamente su domicilio en Alicante para evitar ser localizado, sin dejar rastro alguno de su nuevo paradero.

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a un hombre, residente en Cuenca, por ser el presunto autor de un delito de estafa de 22.000 euros a una empresa alimentaria de Novelda. Los investigadores nunca cesaron en su empeño, a pesar de la dificultad de su localización, encontrándole y deteniéndole ocho meses después.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda tuvieron conocimiento el mes de octubre del pasado año 2018, de la comisión de un delito de estafa mediante el cual el supuesto autor había conseguido hacerse, fraudulentamente, de una serie de pagos, mediante engaño, por parte de una empresa alimentaria afincada en dicha localidad, ascendiendo el valor de lo estafado a un total de 22.000 euros.

Las diversas gestiones de averiguación llevaron a los agentes a identificar a una persona que había suplantado la identidad de la empresa perjudicada, para ponerse en contacto, a su vez, con una empresa afincada en Francia, cliente de la noveldense, e indicarles que, desde ese mismo momento, debían de dirigir todos los pagos a un número de cuenta distinto el que lo venían haciendo, dándoles el suyo propio. Esta comunicación también le pareció extraña a la empresa francesa, quien lo denunció por su parte a las autoridades del país vecino.

Tras el estudio de la cuenta facilitada a la empresa francesa, se comprobó que el titular de la misma era un hombre que se encontraba residiendo en un acomodado barrio de la ciudad de Alicante.

Cuando los agentes se dirigieron a este domicilio, averiguaron que el investigado lo había abandonado precipitadamente, posiblemente para evitar ser interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin dejar rastro alguno relativo a su nuevo paradero.

Los agentes investigadores de la Guardia Civil de Novelda no cesaron en su empeño de localizar a esta huidiza persona, dando como resultado, este mes de mayo, la localización del autor, conociendo que, efectivamente, tras la comisión de la estafa, se había trasladado a la ciudad de Cuenca.

Para no ser detectado, se había empadronado en un domicilio distinto del que residía realmente y, además, evitó dar de alta a su nombre cualquier tipo de contrato de suministro (luz, agua, etc).

Con la certeza ya de tenerle localizado y ubicado, los agentes de la Guardia Civil de Novelda se desplazaron a Cuenca para proceder a su detención.

El detenido, un dominicano de 42 años, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca por un presunto delito de estafa, quien decretó su libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pues ahora que pongan al Dominicano en Villena mirando pa esa Cuenca que tanto le gusta

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES