El Museo Histórico se une al Día Internacional de los Museos con varias actividades

Han organizado una jornada de puertas abiertas para el sábado 18 de mayo durante toda la mañana.

La concejalía de Educación se suma a las conmemoraciones del Día Internacional de los Museos, efeméride que se celebra el 18 de mayo, con un programa de actividades que tiene como objetivo «poner en valor el Museo Histórico-Artístico Municipal a través de dos actividades que han tendido gran aceptación, como son el taller de joyas de sal y la ruta nocturna teatralizada del Castillo de la Mola», aseguraba Kary Crespo, concejala de Educación.

La visita al Museo de los escolares de los diferentes centros educativos de Novelda durante la semana, con la realización del taller Joyas de Sal, y una jornada de puertas abiertas la mañana del próximo sábado, 18 de mayo, centrarán la actividad en el Museo Histórico-Artístico. La programación de actividades se completa el próximo sábado 25 de mayo con una nueva Ruta Guiada Nocturna Teatralizada en el Castillo de la Mola, actividad gratuita que abordará la vida interna del complejo durante el siglo XIV.

José Luis Pellín, director del Museo Histórico Artístico, afirmaba que «son eventos y actividades que buscan dar visibilidad al museo, convirtiéndolo en parte del día a día de la ciudad». Por su parte, Daniel Andrés, arqueólogo del Museo, animaba a participar «en actividades especiales que se realizan con motivo de esta efeméride tan bonita y que ayudan a conocer en más profundidad el Museo Histórico-Artístico de Novelda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí