Cultura presenta una publicación sobre la historia del Santuario

En ella recogen imágenes, datos y una cronología sobre la construcción del Santuario de Santa Mª Magdalena. Estará disponible para los ciudadanos a partir del próximo lunes.

La concejalía de Cultura ha presentado una publicación que recoge la historia de la construcción del Santuario de Santa Mª Magdalena con la que «queremos dar a conocer una pequeña parte de nuestra historia», explicaba el concejal de Cultura, Rafa Sáez. Se trata, según él, del principal emblema de Novelda, «un lugar admirado por todos que es capaz de aunarnos a todos en una misma opinión».

De ahí la necesidad de ponerlo en valor a través de esta publicación que habla de la biografía de José Sala Sala, arquitecto que inició las obras, y de Patricio Payá, encargado de terminarlo. Además, incluye un desplegable con los bocetos que hicieron de las diferentes partes del templo y una cronología de la construcción, que se abordó en varias fases e incluso vivió diferentes paros que alargaron su finalización. La publicación termina con una serie de imágenes de las diferentes intervenciones que se han hecho a lo largo de los últimos años, como la restauración de cuadros o la instalación de vidrieras.

El trabajo ha estado coordinado por la técnico de Cultura, Carmen Payá, que destacaba que «nunca se ha acabado de intervenir en el Santuario, porque el pueblo de Novelda ha ido siempre mejorándolo».

Esta publicación sirve como complemento a la exposición que se puede visitar todavía en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Se han editado 3.000 ejemplares, pero «tenemos prevista una reedición que será también en valenciano», señalaba Rafa Sáez. A partir de este lunes estarán disponibles para todos los ciudadanos en el Gómez Tortosa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES