Los alumnos de 5º de primaria del colegio Jorge Juan piden al Ayuntamiento contenedores de reciclaje de aceite usado

Se han instalado varios puntos de reciclaje por toda la ciudad gracias a la iniciativa de este grupo de alumnos que han trabajado sobre este tema en sus clases.

La concejalía de Calidad Ambiental ha presentado hoy los nuevos contenedores que han repartido por la ciudad para el reciclaje de aceite usado. Una campaña que llega gracias a la iniciativa de un grupo de alumnos de 5º de primaria del colegio Jorge Juan que, después de hablar de este tema en clase, se dieron cuenta de que no había contenedores de este tipo en la ciudad. Por esa razón decidieron mandar una carta al alcalde, Armando Esteve, en la que le pedían este servicio.

«Era algo que ya teníamos hablado en la concejalía, pero la carta de estos alumnos fue el empujón que necesitábamos para llevarla a cabo», explicaba el concejal de Calidad Ambiental, Francisco Javier Cantos. URBASER, la empresa encargada del reciclaje en la ciudad, y Realiment, una empresa que trabaja para la Conselleria de Sanidad, han sido las encargadas de poner en marcha esta campaña que tiene como lema «No sigues panoli i recicla l’oli».

Han instalado un contenedor naranja por cada 2.500 habitantes en diferentes puntos de la ciudad como el Mercado de Abastos, el Ecoparque, el colegio Jorge Juan, el parque Sanchís Guarner, el colegio Alfonso X El Sabio y el Barrio de la Estación.

Cantos recordaba que el aceite deberá ir siempre dentro de una botella de plástico (nunca de cristal o vidrio) que se podrá depositar en el interior de los contenedores. Además, está destinado solo para aceites vegetales y nunca minerales y solo para uso doméstico (los establecimientos hosteleros deben reciclar en otros lugares).

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Tras preguntar por los sitios donde estan colocados, me comentan que los contenedores se instalaran a lo largo de la semana próxima. En todo caso, es algo que hacia falta.

  2. ¿Donde están los contenedores? .ya ha pasado más de una semana y no he visto ninguno en todo el pueblo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES