Las profesoras del conservatorio se «encierran» en el centro para pedir su jornada completa

Continúan con las protestas para que el equipo de gobierno les devuelva el 100% de su salario y su jornada laboral. A las 22.30 h. han comenzado este «encierro» que alargarán hasta mañana, cuando se sumarán a la manifestación de Elda por el Día del Trabajo.

Las profesoras del conservatorio de Danza continúan con su lucha para recuperar el 100% de su jornada laboral, una situación que se alarga ya desde el año 2012, cuando el consistorio aprobó un Plan de Ajuste que llevó a la reducción de la jornada a muchos de sus trabajadores. Desde entonces, la gran mayoría han recuperado el 100% de su jornada, y con él su salario, pero en el Conservatorio de Danza siguen igual. El alcalde, Armando Esteve, insiste en que es una competencia de la Generalitat Valenciana el mantenimiento de este centro, y esa es la idea que tiene para su futuro.

Las trabajadoras, sin embargo, piden que se solucione su problema y puedan recuperar la jornada que tenían antes de esta medida. Esto ha desembocado en diferentes concentraciones e incluso una manifestación por las calles de la ciudad que, hasta el momento, no han surtido efecto.

La última medida adoptada ha sido el «encierro» que han protagonizado esta noche en las instalaciones del centro. A las 22 h. terminan sus clases, pero a partir de las 22.30 h., y acompañadas por alumnos, padres y otras personas concienciadas con su problema, se han quedado en las instalaciones con el objetivo de pasar la noche en ellas y terminar con su participación en la manifestación convocada para mañana, 1 de mayo, en la ciudad de Elda por el Día del Trabajo.

Mª Antonia de Castro, directora del centro, recordaba que esta nueva medida de propuesta se debe a que «no hemos obtenido ninguna respuesta del Ayuntamiento a nuestras reivindicaciones», por lo que «queremos demostrarles que esto es algo serio y no pasajero, porque sabemos que tenemos razón».

Además, hace unos días hicieron público un comunicado en el que aseguraban que el pasado 21 de marzo mantuvieron una reunión con el alcalde de Novelda, Armando Esteve, en la que acordaron una futura mesa negociadora para revisar sus condiciones laborales, pero «ante el silencio del alcalde desde ese día» han puesto en marcha este «encierro» con el que pretenden obtener alguna respuesta.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Es vergonzosa esta situación.
    Es vergonzoso que se presuma de reducir el déficit del Ayuntamiento a costa de estas profesoras.
    Es vergonzosa la demagogia del Armando: el Conservatorio lo creó el Ayuntamiento y es de su plena competencia, si Armando quiere ahora que la Conselleria lo asuma es una decisión que se puede compartir o no, pero eso no le exime de sus actuales obligaciones.
    Ocurriría lo mismo si en lugar de 8 profesorAS fueran 8 profesorES???
    Esta es la igualdad que tanto oímos hablar a los políticos?
    Apoyemos la cultura que -esto sí- nos hará iguales.
    ProfesorAS: estoy con vosotras

  2. todavia creo que sois muy blandas, deberiais de apretar mucho mas, encerraros en el Ayuntamiento, HACERLE MAS PUBLICIDAD NEGATIVA, ahora que se presenta otra vez a la alcaldia, movilizar la opinion y a la gente contra este tipejo que solo miente,
    ahora ya teneis a otro colectivo mas la policia no cobra ni la semana santa del año pasado

  3. Vamos a ver, a estas profesoras:
    – Que den gracias que no han perdido su puesto de trabajo como pasó con otros trabajadores cuando el Ayuntamiento entró en quiebra durante lo peor de la crisis debido a la mala gestión de los equipos de gobierno anteriores. Creo que ellas son conscientes de lo que implicaría depender de otra Administración Pública como la Conselleria en cuanto al acceso a las bolsas de trabajo y salarios. Más de una no habría podido estar ahí como profesora, y lo saben.
    Al resto de comentaristas:
    – Este es un servicio que en la mayor parte de las poblaciones lo asume la Conselleria. Creo que tiene más de dos millones de gasto anuales que podrían emplearse en otras prioridades o necesidades que tiene el pueblo. En mi opinión, no me parece mal que se exija desde el Ayuntamiento que lo asuma la Conselleria, y más si de este servicio se benefician otras poblaciones de la comarca, que encima no pagan por el mismo y tenemos que asumirlo todos los noveldenses. El problema es que en su día se creó como iniciativa municipal sin tener en cuenta si podrían mantenerlo, y desde hace muchos años viene siendo un quebradero de cabeza para todos los equipos de gobierno que han pasado por el ayuntamiento.
    – No creo que el ayuntamiento esté reduciendo su deuda a costa de sus trabajadores. Decir eso es demagogia pura. Al revés, el Ayuntamiento ha visto como incrementaba su deuda año tras año por intentar dar un servicio para el que no tiene capacidad una población como Novelda.

  4. Armando no es de fiar. Su gestión no genera mas que problemas y es porque quiere dirigir el Ayuntamiento como si fuera una empresa privada pero sin embargo es un organismo público, que no está para ganar dinero si no para prestar servicios a los ciudadanos aunque en muchas ocasiones puedan resultar económicamente deficitarios.
    Lo que deja de pagar a estas personas lo suma al capítulo de ahorro y nos vende la moto de que está reduciendo la deuda vertiginosamente, pero sin embargo la realidad es que quienes están aportando más que nadie para pagar el pufo son los propios trabajadores, a quienes no les paga lo que les corresponde.
    Eso sí, con los bancos no sólo cumple religiosamente sino que les va adelantando deuda cada dos por tres y lo grita a los cuatro vientos para que veamos que buen gestor es, sin embargo a las personas que están a su cargo, que les den, pero luego le vemos dando la cara por otros trabajadores que tienen problemas en sus empresas. Por decirlo de un modo que la redacción pueda publicar el comentario diré, mira que es «gracioso» el chico, caramba!!.

  5. Enhorabuena a las profesoras del conservatorio por la DIGNIDAD que tienen en defender su pan y su profesión.
    ARMANDO solo sabe defender, en la prensa claro, a los trabajadores de las empresas privadas que no dependen de él. Cuando tiene la opción de devolver lo que se le ha quitado a los trabajadores del Ayuntamiento, se niega y se esconde.
    Hay que pagar la deuda a costa de los ciudadanos y de los trabajadores del Ayuntamiento de Novelda, en vez hacerlo a través de la buena gestión.

  6. Si a los ciudadanos los estruja y a los trabajadores no les paga lo que les corresponde ya tiene media deuda pagada.
    Pero a él no le importa en absoluto, con tal de salir en los medios para ponerse medallas aunque nos mienta completamente en cómo realmente está gestionando el Ayuntamiento, se siente satisfecho.
    Este señor es como un rodillo, como una apisonadora, va a su bola.
    Exprime a la ciudadanía a impuestos, no paga a sus trabajadores lo que les corresponde, va colocando a técnicos con los que se siente cómodo, ningunea a los concejales que no comulgan con sus barbaridades, entra en Ciudadanos como elefante en cacharrería, corta los plenos a las doce para que no puedan fiscalizarlo públicamente, etc, etc…..
    Y es que si tiramos de hemeroteca y memoria resulta que al final nos acabamos conociendo todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES