El Ayuntamiento de Novelda celebra el Día Internacional del Libro con la lectura de poemas de autores locales

Durante la mañana de hoy, 23 de abril, se ha rendido homenaje al libro y a sus autores. La concejalía de Educación junto con la Biblioteca Municipal ha organizado una mañana de lectura colectiva en la que han participado voces de diferentes instituciones y colectivos de la ciudad.

 

Hasta 25 poetas locales de diferentes épocas, han sido los seleccionados para su lectura, tanto en valenciano como en castellano.

Joaquín Juan Penalva, poeta noveldense, ha sido el encargado de conducir este acto, al que varios miembros de la Sociedad Musical Santa María Magdalena han puesto la nota musical.

Se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, un día promovido por la UNESCO e instaurado desde 1996 con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

En España empezó a celebrarse el Día del Libro el 7 de octubre de 1926, fecha en la que se creía que fue el nacimiento de Cervantes, para posteriormente en 1930 pasar a celebrarse el día 23, conmemorando el aniversario de la muerte de Cervantes, además de Shakespeare o Garcilaso de la Vega entre otros muchos autores que fallecieron en esta fecha.

Joaquín Juan, como curiosidad, matizaba que Shakespeare y Cervantes murieron en la misma fecha, pero no en el mismo día, ya que en Inglaterra regía el calendario Juliano, por lo que la fecha correspondería al 3 de mayo en el calendario Gregoriano. Además y como anécdota añadía que Cervantes murió el día 22 pero se consignó su fallecimiento al día siguiente.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES