José Antonio Martínez gana el concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena

El IV Concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena ya tiene ganador. José Antonio Martínez, residente en Los Dolores (Murcia) y natural de Férez (Albacete) se ha llevado el primer premio de este concurso con su poesía «Vítor a Santa María Magdalena».

José Antonio Martínez González, residente en Los Dolores (Murcia), ha obtenido el Primer Premio del IV Concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena convocado por la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena de Novelda por su poesía «Vítor a Santa María Magdalena».

El autor premiado, natural de Férez (Albacete), es diplomado en Gestión y Administración Pública, y ocupa una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Cartagena. Es un asiduo colaborador en la prensa provincial de Albacete y Murcia, así como en diferentes revistas locales, y sus trabajos han sido premiados en certámenes literarios de Cartagena, San Joan Despí, Collado Villalba, Valencia, Motril, Valdesequillo de Gran Canaria y Albatera.

El jurado ha premiado también con Accésit las poesías «A nuestra patrona» de Toni Díaz Beltrán de Novelda; «A Santa María Magdalena de Novelda» presentada por Guillermo Antonio Jaime Flores de Ovalle, IV Region de Coquimbo (Chile) y «Aleluyas para una Santa» de María Teresa Rubira Lorén de Alicante.

El autor galardonado recibirá 100 euros y trofeo y los premiados con accésit recibirán un diploma y obsequio del Ayuntamiento de Novelda. Además, la poesía ganadora será impresa y se arrojará al paso de la imagen de Santa María Magdalena en la Procesión del Domingo de Resurrección y desde los balcones de la familia de Daniel Beltrá, «El Roget», el primer lunes de agosto en la procesión de traslado de la Patrona de Novelda a su Santuario. Por supuesto, José Antonio Martínez tendrá también el privilegio de participar en el lanzamiento de las aleluyas en ambas procesiones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES