Cruz Roja ofrece talleres de eficiencia energética y ahorro doméstico

En la Asamblea Local de Cruz Novelda se ofrecerá un taller informativo el 21 de mayo de 2019 con el fin de informar a la población.

Cruz Roja, en colaboración con la Fundación Naturgy y la Diputación de Alicante, lleva a cabo un proyecto de ahorro doméstico en el que se forman a las familias en materia de eficiencia energética a través de la optimización de sus facturas y hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente.

Para ello, se realizarán auditorías ambientales en los hogares con el objetivo de implementar mejoras en la eficiencia energética y gestión del uso de la energía en el hogar. Una vez realizadas las auditorías, empieza la Fase de Formación, en la que se imparten talleres a personas usuarias de Cruz Roja, donde se dan herramientas para optimizar sus contratos de energía eléctrica y también se les asesora para la obtención del bono social. En la Fase de entrega de material, se les entrega un Kit de micro eficiencia energética personalizado (bombillas Led, regleta, temporizador, …) a cada familia según su necesidad. Posteriormente, hay una Fase de Seguimiento, con visitas y llamadas telefónicas a las familias receptoras del Kit para asegurar los buenos hábitos de consumo.

En el mes de febrero se realizó el taller en la población de Monforte del Cid y se repartieron nueve Kits de eficiencia energética. En Agost se realizará el próximo mes de mayo y en Novelda en junio.

Para informar a la población en general de estos talleres y que ayuden a optimizar los contratos de energía eléctrica, ayudas para solicitar el bono social… Se realizará un Taller Informativo el 21 de mayo en la Asamblea Local.

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien todo esto de los talleres y demas actividades, pero como no mejoreis el sistema de asistencia con las ambulancia mal vamos. lo que no puede ser es que cuando un socio requiera una ambulancia para una asistencia medica, no realiceis el servicio, porque lo tiene que autorizar el CICU, ni CICU ni leches, los socios pagamos nuestras cuotas para tener asistencia en emergencias, y como no cambieis la situación, muchos nos daremos de baja y biscaremos otras alternativas.

  2. MUCHA RAZÓN TIENE EL COMENTARIO DE «MAL VAMOS»
    EL SERVICIO DE AMBULANCIAS DEBERÍA DE SER LO PRINCIPAL PARA LOS SOCIOS SINO…… LO SENTIMOS PERO OTRA BAJA MÁS SE PRODUCIRÁ.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES