La Orquesta Nacional de España estrena la última obra de Óscar Navarro

«Conection» es un concierto para Trompa y Orquesta Sinfónica que se escuchará por primera vez los días 5, 6 y 7 de abril en el Auditorio Nacional. La sesión del domingo se emitirá, además, en «Los conciertos de la 2» de TVE.

La Orquesta Nacional de España (ONE) estrena esta semana en tres conciertos la obra «Connection» del compositor noveldense Óscar Navarro. Las sesiones serán el viernes 5 —a las 19:30 h—, el sábado 6 —a las 19:30 h— y el domingo 7 de abril —a las 11.30 h— en el Auditorio Nacional. Este último será grabado por TVE y se emitirá posteriormente en «Los conciertos de La 2».

«Connection» es un Concierto para Trompa y Orquesta Sinfónica que será interpretado por Salvador Navarro —solista de la ONE- y la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de Josep Pons, director de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo. «Para mí es un lujo y una gran oportunidad poder estrenar esta obra con la Orquesta Nacional. Es el primer encargo que me hacen y quiero agradecerle a la orquesta y a Salvador Navarro su confianza», afirma el joven compositor. 

La obra, con una gran variedad en el discurso musical, busca transmitir la conexión que se genera entre una obra y el público. «La música tiene la capacidad de entrar en el alma del oyente, de hacerle sentir sensaciones diferentes y de removerle sentimientos. Este es uno de los retos de mi música y también uno de los fines de este Concierto para trompa y Orquesta que he compuesto», añade Navarro. «Connection» mezcla misterio, ira, complicidad, humor y pasión en un solo movimiento, sin pausa, dividido en cuatro secciones (marcha, scherzando, lento y gran final).

En los tres conciertos, la ONE interpretará además de la obra de Navarro, «Preludio y muerte de amor» de la Ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner y «El Ocaso de los Dioses», también de Wagner.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES