Compromís celebra las obras de pluviales y la rotonda de la Monfortina financiadas por la Generalitat

El grupo municipal ha mostrado su satisfacción por estas obras que se están llevando a cabo en la ciudad con la financiación del gobierno valenciano.

Compromís per Novelda muestra su satisfacción por el inicio de las obras de la segunda rotonda de la Monfortina y la canalización de aguas pluviales que inundaban la zona cada vez que se producían lluvias torrenciales. Estas últimas, que lleva a cabo la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climática y Desarrollo Rural, fueron iniciadas el pasado año y se han retomado recientemente, con una inversión de más de 1,4 millones de euros en Novelda.

El caso concreto de la rotonda de la Monfortina es «fruto de una moción presentada al pleno por Compromís al inicio de la legislatura, en diciembre de 2015, que fue consensuada y aprobada por unanimidad», apuntan. Estas obras, financiadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, constituían «una prioridad de primer orden, una infraestructura absolutamente necesaria para mejorar la seguridad vial en este punto negro de nuestra red viaria», continúan.

Sílvia Anna, portavoz de Compromís Novelda, ha querido agradecer públicamente a las diputadas de Compromís en Les Corts Belén Bachero, Cristina Rodríguez y Marian Campello, por «su labor parlamentaria de seguimiento y defensa de este proyecto hasta conseguir que se haya incluido entre las prioridades de Conselleria, atendiendo las demandas de la ciudadanía noveldense desde hace muchos años».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¿financiación de quién?. Financiado con nuestros impuestos. Gobierno de la Generalitat. Por supuesto, es lo que esperamos de quien nos gobieran. La financiación de nuestros impuestos y el interés de nuestro Ayuntamiento (que somos todos) .

  2. Molt bones gestions. Eixa rotonda apareixia en els planols i projecte inicial de la Ronda Sud, pero es va quedar sense fer.

  3. Yo también celebro que se TERMINE el tramo que se quedó a medias antaño. Aunque no puedo dejar de pensar que hace años que esas infraestructuras deberían estar acabadas y que además de la rotonda, el sistema de evacuación de pluviales que debería estar bajo el puente de la autovía tendría que existir y no haber permitido la cantidad de inundaciones en la zona cada vez que caían cuatro gotas. Por esas cosas, al hacer las cuentas nos queda claro que la rotonda nos sale mucho más cara de lo que cuentan. Porque los accidentes, las inundaciones, la limpieza de la vía con maquinas cada vez que se ha desbordado la rambla, los cortes de tráfico, los perjuicios y el tiempo que ha pasado sin poder contar con las infraestructuras correctas, eso señor mío vale dinero. Así que gracias a quien acaba el trabajo (con los fondos de nuestros impuestos) y maldito sea el color del gobierno valenciano que en su día dejó la monfortina en tal estado. Luego le podemos poner nombre a la rotonda, propongo rotonda de la perla o la rotonda del sastrecillo valiente

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES