Lectura de poemas en la biblioteca de Novelda como homenaje a las víctimas de la Guerra Civil

La Generalitat Valenciana ha declarado el día 28 de marzo como el día de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista, por lo que la biblioteca de Novelda ha acogido hoy la lectura de poemas de Miguel Hernández para conmemorar este día.

El 28 de marzo de 1942 moría en la cárcel de Alicante por una tuberculosis el poeta y dramaturgo oriolano Miguel Hernández, uno de los máximos exponentes de la literatura española del siglo XX. A lo largo de su prolífica obra dedicó muchos libros y poemas al conflicto de la Guerra Civil española, y fue encarcelado por las autoridades hasta su muerte.

La Generalitat Valenciana ha declarado el 28 de marzo como el día de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista. Y el Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Educación, ha querido conmemorar este día con la lectura de varios poemas de Miguel Hernández en la biblioteca municipal.

En la actividad han participado alumnos del colegio Oratorio Festivo, que han recitado varios versos del poemario «Vientos del Pueblo», haciendo al mismo tiempo un repaso por la vida del poeta. También han participado tanto el alcalde, Armando Esteve, como la concejala de Educación, Kary Crespo, y el archivero municipal José Luis Pellín.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Con haber dejado solo víctimas de la guerra civil hubiera bastado, que al final nos van a hacer creer que en un bando sólo disparaban y en el otro se dedicaban a recibir los balazos. Si fuésemos un poco más coherentes y un poco menos pasionales con nuestros postulados, seguramente nos iría infinitamente mejor. Lo malo de esto es que lo proponen desde Valencia quienes tienen la OBLIGACIÓN de crear país incluso recordando la historia y no andar alimentando odios tan inútiles como innecesarios dividiendo a los españoles.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES