Terres del Vinalopó organiza una visita cultural a Alcoy y «El Rogle» la presentación de un libro en Novelda

Vicent Baydal presentará mañana en el Casal de la Joventut su libro en el que habla de la historia de los valencianos y la reconquista de Jaume I.

La asociación cultural «El Rogle» de Novelda, junto con la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó, ha organizado para mañana viernes, 21 de marzo, a las 20 h. en el Casal de la Joventut, la presentación del libro «Del Sènia al Segura: breu historia dels valencians», a cargo de su autor, Vicent Baydal.

El libro narra «la larga marcha de los valencianos a lo largo de la historia y la reconquista de Jaume I desde Cataluña hasta más allá de Almería», explicaba Guillem Irles, de «El Rogle» de Novelda.

Por otro lado, Terres del Vinalopó continúa con su iniciativa «Contarelles i camins», que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural e histórico del territorio valenciano. Este domingo habrá una visita a Alcoy, donde se podrá conocer su cementerio y el refugio Cervantes. La visita, totalmente gratuita, comenzará a las 10.15 h. en la puerta del cementerio, y estará guiada por Luis Vidal y Elisa Beneyto, profesores de historia del Arte. Para el refugio contarán con las explicaciones del doctor en historia Ángel Beneyto.

Como en otras ocasiones, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una comida, que se tiene que reservar en el teléfono 675 655 568.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES