Los trabajadores de Carmencita se concentran en apoyo a la huelga feminista

Han parado esta mañana durante 5 minutos para «visualizar la lucha de la mujer» y «reclamar la igualdad salarial y en todos los sentidos».

El 8 de marzo está considerado como el Día Internacional de la Mujer, por lo que son muchos los sindicatos, asociaciones feministas y colectivos de todo tipo que salen a la calle para reivindicar derechos laborales y sociales para las mujeres de todo el mundo.

En Carmencita, los trabajadores han salido hoy a las puertas de la fábrica que tienen en el barrio Sagrado Corazón para «que se visualice la lucha de la mujer» y para «reclamar una igualdad salarial y en todos los aspectos» para las mujeres, según explicaba Gracia Seller, del departamento de Recursos Humanos.

La empresa cuenta desde 2010 con un Plan de Igualdad, y este año están trabajando ya en un tercero con el objetivo de «conseguir todas las mejoras que nos lleven a una igualdad real», según Seller. Este plan no era en ese año obligatorio para las empresas, pero «Carmencita apostó desde el primer momento por implantarlo».

Con esta concentración, «Carmencita es una empresa «igualitaria, comprometida y con ganas de seguir avanzando», sentenciaba Gracia Seller.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES