La Sociedad Musical Santa Mª Magdalena ofrece el sábado un concierto en el Centro Cívico

Se enmarca dentro de la campaña «Música als pobles» y servirá para presentar las obras con las que participarán el día 23 en el Certamen Provincial

Este sábado 9 de marzo a las 18.30 horas en el Centro Cívico, la Sociedad Musical Santa María Magdalena ofrecerá un concierto a todos sus socios, simpatizantes y público de Novelda en general. Este acto se encuadra en la XXIV campaña «Música als Pobles» que patrocina la Diputación de Alicante.

Este evento les servirá para presentar en Novelda las obras que interpretarán en el XLVIII Certamen provincial de bandas de música que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en el Auditorio Municipal de Rafal. Este certamen está convocado por la Diputación de Alicante y dirigido a las Sociedades Musicales Federadas de la provincia de Alicante. La Sociedad Musical Santa María Magdalena participará dentro de la 2ª Sección, reservada para bandas con un número de músicos entre 51 y 70 componentes.

El concierto constará de dos partes. En la primera actuará la Banda de Educandos de la Sociedad Musical que, bajo la dirección de José Luis Navarro Sánchez, interpretará «La Tata», de Saül Gomez Soler, «Reflections of this time», de Ted Huggens, y «Hobbits dance and hymn», de Johan de Meij. En la otra parte del concierto, la banda titular de la Sociedad Musical y bajo la batuta de su director, Juan José Cuenca Antón, defenderá las obras «Cristina Blasco», de Miguel Ángel Mas Mataix, «Concierto Alicantino», de Jesús Mula (obra obligada en el Certamen) y «The Ghost Ship», de José Alberto Pina (obra de libre elección Certamen).

Juan Enrique Arenas, presidente de la Sociedad Musical, apuntaba que «este concierto es una gran ocasión para comprobar el nivel al que se encuentra la banda. Además, nos permite presentar a nuestros vecinos las obras con que vamos a participar en el Certamen de Rafal este mes. Independientemente del resultado final del Certamen, desde la dirección de la Sociedad Musical estamos muy satisfechos por la implicación de nuestros músicos y el evidente aumento de calidad conseguido».

Sobre la actuación de la banda de educandos, el presidente de la Sociedad Musical comentaba que «si algo define a nuestra Sociedad Musical es el convencimiento que el futuro de la música está en nuestra escuela de educandos. Tenemos claro que educar en la música es educar en valores. Quien acuda el sábado al Centro Cívico podrá disfrutar de unos músicos muy jóvenes, que tienen un futuro inmenso, que trabajan muy duro y disfrutan de la música».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí