Los periodistas de Novelda Digital Antonio Lorente y Tamara Pérez ofrecerán mañana una conferencia sobre Jorge Juan

Explicarán en la sede de la Asamblea Amistosa Literaria a las 20 h. su viaje hasta Ecuador para conocer los vestigios que todavía quedan en el país latinoamericano de la expedición científica que realizó el marino noveldense en 1736 y que determinó la verdadera forma de la Tierra.

La sede de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda acogerá mañana jueves la conferencia «Tras las huellas de Jorge Juan en el ecuador del mundo» que ofrecerán los periodistas de Novelda Digital Antonio Lorente y Tamara Pérez.

Se trata de un diario del viaje que realizaron el año pasado a Ecuador para conocer los vestigios que todavía quedan de la expedición científica en la que participó Jorge Juan y Santacilia en el año 1736 que tenía como objetivo determinar la verdadera forma de la Tierra. Este viaje se reflejó en un artículo publicado en la revista Betania 2018 en el que recopilan cómo trata la ciudad de Quito la memoria del ilustre marino y de sus compañeros de aventura.

El monumento «Ciudad Mitad del Mundo», el Parque de la Alameda, el Real Observatorio Astronómico o el Centro Cultural Metropolitano son algunas de las paradas que hicieron los dos periodistas en una ciudad que tiene muy presente que se encuentran sobre la línea equinoccial, un lugar casi místico que ha arrojado a lo largo de la historia mucha luz a la investigación científica y que, a día de hoy, quiere conservarlo y transmitirlo a las nuevas generaciones.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES