Novelda acoge el viernes la entrega de galardones de los premios Jorge Juan de matemáticas

La Casa Museo Modernista será el lugar donde se entreguen los galardones a quienes resultaron ganadores el pasado 29 de enero.

El próximo viernes 22 de febrero se celebrará en Novelda la entrega de galardones de los XX Premios Jorge Juan de Matemáticas que convoca anualmente la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y que, en esta ocasión, contando con la colaboración de la Asamblea Amistosa Literaria, se trasladan a la ciudad natal del insigne marino y matemático.

Las actividades comenzarán a las 16 h. con la recepción de autoridades académicas en la casa natalicia de Jorge Juan, en el El Fondonet, donde Pau Herrero, cronista de la ciudad, les hablará de la historia de este lugar. Después serán recibidos en la puerta del Ayuntamiento por el alcalde, Armando Esteve, para ofrecer un homenaje a Jorge Juan en la estatua que preside la Plaza Vieja.

Más tarde, visitarán el Centro Cultural Gómez-Tortosa y la Casa Museo Modernista, donde el catedrático Miguel Ángel Goberna Torrent ofrecerá una conferencia que lleva por título «Jorge Juan, matemático aplicado y mucho más», que terminará con la entrega de premios de este concurso que se celebró el pasado 29 de enero en la Universidad de Alicante.

El acto contará con la presencia del alcalde, Armando Esteve, el alcalde de Novelda en 1998, Luís Gómez, el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras García, el vicerrector de Estudios y Formación de la UA, Enrique Herrero, el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, Vicente Baus, y el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer, que se encargarán de entregar los premios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES