Juan Montes, nuevo notario de Novelda

Llegó a la ciudad el pasado mes de octubre tras aprobar la oposición que le acredita para cubrir esta plaza. Además, hace unas semanas fue recibido en audiencia por el Rey Felipe VI junto a sus compañeros de promoción.

Novelda cuenta desde el pasado mes de octubre con un nuevo notario tras la marcha de Mario Signes. El sevillano Juan Montes forma parte de la última remesa de 85 notarios que han conseguido una de estas apreciadas plazas que saca a concurso el estado español. La profesión es ya una tradición en su familia, ya que su abuelo también fue notario, y su padre lo es. «Yo empecé tarde a estudiar las oposiciones», reconocía Montes, que ha dedicado más de 9 años a conseguir su propósito.

Estudió el bachillerato de ciencias, aunque en la universidad se decantó por la doble licenciatura de Derecho + ADE. A los 26 años se decidió por la notaría como carrera profesional, y con 35 años ha conseguido su plaza. «Es algo muy vocacional, pero cuando empiezas a trabajar es cuando realmente descubres cómo es este trabajo», señalaba el nuevo notario.

Los inicios, como en todas las profesiones, son complicados. Una vez aprobó las oposiciones tuvo que elegir entre 200 destinos por todo el país. Los que se encontraban en Andalucía, como es normal, ocupaban los puestos más altos de la lista que tuvo que ordenar para elegir destino, aunque «mi segunda opción era el Levante español, le tengo mucho cariño a esta tierra». Finalmente, se quedó con la plaza que dejó libre Mario Signes hace varios meses. «La verdad es que me siento muy cómodo en Novelda, me veo viviendo aquí mucho tiempo». De hecho, vive en la ciudad porque «para mí es muy importante vivir donde trabajo, es algo que te acerca más a la gente».

Audiencia con el Rey

Aunque el último examen fue en febrero de 2018, los nuevos notarios recogieron sus títulos y tomaron posesión de su cargo en el mes de septiembre. Hace unoas semanas, la Casa Real los invitó a una audiencia con el Rey Felipe VI. «Es una experiencia increíble», apuntaba Montes. El monarca los recibió en la sala de audiencias del palacio de «La Zarzuela», y les dio la bienvenida con un discurso en el que, entre otras cosas, alababa la importancia de la función al servicio público que hacen los notarios.

En el acto estuvo presente el Secretario del Estado, así como el director general del Registro de Noatriado de España, Pedro J. Garrido. Después, los nuevos notarios tuvieron un turno de preguntas con Felipe VI, al que pudieron hacerle llegar sus preocupaciones, motivaciones y sus dudas acerca de la nueva etapa que abren ahora en sus vidas. «Me resultó una persona muy cercana, pero sobre todo, alguien muy preparado», terminaba Juan Montes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES