ANOC organiza dos charlas para informar sobre los distintos tipos de cáncer

El objetivo de la asociación es concienciar sobre esta enfermedad y ayudar a mejorar la vida de quienes la sufren directa o indirectamente.

La psicóloga de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC), Verónica Ángel, ha ofrecido esta mañana la segunda de las charlas que han organizado esta semana dentro de las actividades del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero.

Esta actividad tiene como objetivo «concienciar a la población de los diferentes tipos de cáncer que hay y ayudar a despejar dudas sobre cómo actuar una vez que se diagnostica», explicaba Ángel. Y es que ANOC no se dirige solo a enfermos de cáncer de mama, sino «de todos los tipos».

La psicóloga de la asociación insistía en la necesidad de la prevención de la enfermedad con el control de hábitos de vida saludable, pero también en la mejora de la calidad de vida de quienes han sido diagnosticados. Por eso, asegura, «es importante realizar este tipo de charlas dirigidas a la población en general».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES