El alcalde recibe al pianista Carlos Santo

Ha aprovechado para felicitarle por su impactante carrera en el mundo del piano a pesar de su juventud y le ha animado a seguir mejorando para «pasear el nombre de Novelda por todo el mundo».

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha querido hoy felicitar en persona al joven pianista noveldense Carlos Santo, al que ha recibido en su despacho junto a otros concejales del equipo de gobierno. «Queremos transmitirle nuestras felicitaciones por su dilatada experiencia como pianista a pesar de su corta edad», aseguraba Esteve, que reconocía que «es importante dar a conocer a los ciudadanos que la importancia de la cultura del esfuerzo para llegar hasta donde está llegando Carlos Santo».

Por eso, ha querido animarle a que «siga con esta dedicación al piano» para que «podamos estar orgullosos de que pasee el nombre de Novelda por todo el mundo como lo ha hecho hasta ahora».

Carlos Santo, con solo 19 años lleva a sus espaldas grandes éxitos en el apasionante y a la vez exigente mundo del piano. Hace unos años se marchó a Dallas para estudiar con el afamado pianista Joaquín Achúcarro en la Universidad Metodista de Dallas gracias a una beca que le permitió mejorar mucho su técnica y destreza con este instrumento. En este tiempo, además, ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de todo el mundo, como el Royal Albert Hall (Londres) o con la Sumy Symphony Orchestra en Kiev (Ucrania).

Entre sus próximos proyectos cuenta con una cita en Novelda, ya que ofrecerá, con el patrocinio del colegio Oratorio Festivo, un concierto el próximo 22 de marzo en la Iglesia de San Pedro. Además, está preparando conciertos en el Palau de la Música -donde ofrecerá un recital junto al profesor del conservatorio de Moscú- y en el Ateneo Mercantil de Valencia. Además, anunciaba que está trabajando ya para poder presentarse en los próximos años a los mejores concursos de piano a nivel internacional, y pasará en los próximos meses por auditorios de Madrid, Vigo y Orihuela.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES