El Conservatorio de Danza de Novelda vuelve a ser sede del Russian Master Ballet Camp

El domingo se celebró en estas instalaciones la fase de selección para la participación en el Russian Master Ballet Camp, un curso intensivo de danza clásica que, por cuarto año consecutivo, elige las instalaciones noveldenses como sede en España.

Cien aspirantes de España y Portugal realizaron las audiciones en Novelda, entre las que se encontraban ocho alumnas del conservatorio que fueron admitidas y, además, cuatro de ellas consiguieron beca. El curso completará su aforo de 300 alumnos con las audiciones que se celebrarán en Madrid y Barcelona el 2 y 3 de febrero.

El Russian Masters Ballet Camp es un curso intensivo en el que 300 alumnos de danza clásica de diferentes nacionalidades perfeccionan su técnica y habilidades con un equipo docente de 17 profesores que siguen el prestigioso método «Vaganova». Este año, el curso, que es el único oficial de la Academia Vaganova, se celebrará, por primera vez, de forma simultánea en San Petersburgo y en Novelda del 8 al 28 de julio.

África Hernández y Julio Bocca en Novelda

La propuesta «Sábados magistrales» trae al Conservatorio de Novelda el próximo 9 de febrero a África Hernández, autora de varios libros, profesora de la metodología de la danza académica método Vaganova y docente en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, quien impartirá una clase magistral a partir de las 11 h. Además, en el marco de la celebración del 30º aniversario de Emilio Morales, «Un Mundo de Danza», tienda de productos de danza emblemática en Alicante, el Conservatorio de Novelda recibirá el 11 y 12 de abril a Julio Bocca, célebre bailarín, coreógrafo, director y maestro argentino.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. La escuela de danza y sus profesores demuestran lo mucho que valen constantemente. Es una pena que quienes tienen la obligación de pagar se escondan tras una Consellería de Educación en Valencia y dejen este pufo a cargo de otros que no tienen obligación de mantenimiento ni volumen de consumo que lo justifique.
    Enhorabuena al Conservatorio y sus integrantes, quienes a pesar de las dificultades siguen dejando el listón muy por encima de la media.
    Ojalá en Valencia supieran apreciarlo, pero como esto pasa en Alicante, jamás lo pondrán en valor y tratarán que se hunda en la miseria olvidando sus obligaciones.
    Supongo que finalmente todo se reduce como siempre a egoismo y envidia, porque nosotros junto con los de Castellón, nunca dejaremos de ser los hijos de un Dios menor en la Comunidad Valenciana.

  2. No entiendo nada y por otra parte el Ayuntamiento se lo quiere quitar de encima y que se haga cargo la conselleria, para estas noticias si y para pagar a las profesoras no,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES