Francesc J. Hernàndez presenta en novelda su libro «El tío canya ha mort»

Este libro recoge diferentes notas sobre la mecánica sociolingüística de la lengua valenciana y ha contado con la colaboración, entre otros, de los noveldenses Ascen Alted y Brauli Montoya.

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió el jueves, con la colaboración de la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó, la presentación del libro «El tío Canya ha mort», de Francesc J. Hernàndez i Dobon, autor y profesor de la Universidad de Valencia. Se trata de una recopilación de notas sobre la mecánica sociolingüística de la lengua valenciana que «trata de explicar la mecánica y las variables sociológicas que relacionan, por ejemplo, el incremento de uso y la competencia lingüística de los usuarios», según explicaba su autor.

En este libro han colaborado, entre otros, los noveldenses Ascen Alted y Brauli Montoya, que estuvieron en la presentación del libro editado por Fundació Nexe. Hernàndez reconocía que el apoyo institucional al valenciano es «bastante positivo», aunque «tenemos que hacer un esfuerzo para ser más competentes».

Es un libro pensado «para un lector no especializado», señalaba su autor, que añadía que «la lengua es una cosa muy propia de cada uno, y por eso es una lectura muy recomendable para cualquier persona preocupada por los problemas que sufre el valenciano».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES