Se presenta en Novelda el libro «Alacant i la seua gent»

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió la tarde del viernes la presentación del libro «Alacant i la seua gent» de Emilio Soler y Pepe Azorín, elaborado bajo la dirección de Joan Borja del Instituto Juan Gil-Albert.

 

Carmen Payá, técnico de cultura de ayuntamiento de Novelda, fue la encargada de presentar a los autores del libro. Emilio Soler Pascual nació en Barcelona el 9 de octubre de 1946, historiador, escritor y político catalán establecido en Valencia, diputado en las Cortes Valencianas durante tres legislaturas. Es Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Historia por la Universidad de Alicante. Ha sido Director General de Cultura (1984-1987), Comisario de Música 92 (1989-1992), vicepresidente del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (1985-1987) y vicepresidente del Instituto Valenciano de las Artes Escénicas, Música y Cinematografía (1986-1992). También ha sido vicepresidente del Patronato Nacional del Misterio de Elche. Pepe Díaz Azorín nació en 1939 en Alicante, Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, es pintor, grabador, dibujante y escultor llevando a cabo más de 800 exposiciones a lo largo del mundo.

Estos dos artistas fueron los elegidos a propuesta del director de publicaciones Joan Borja, del Instituto Juan Gil-Albert para la composición de este libro, un libro que nace de la recopilación de 135 artículos de los 260 que se publicaron desde el año 2000 al 2006 en el diario Información. Artículos periodísticos que mostraban lo que los viajeros foráneos veían de la provincia de Alicante, de sus gentes.

Los autores han traducido estos textos al valenciano acompañando a cada uno una ilustración representativa, dando como resultado un libro compuesto por piezas periodísticas y divulgativas que hacen referencia sobre la visión de Alicante y sus gentes.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES