Un músico noveldense tocando para el Rey

Álvaro Paños Beltrá, músico de la Sociedad Musical Santa María Magdalena, actuó ante el Rey Felipe VI en el ADDA de Alicante junto a la OJPA.

El pasado 18 de enero se celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante el acto conmemorativo del 41 aniversario de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), acto que estuvo presidido por el Rey Felipe VI y al que también acudieron el Presidente de la Confederación Empresarial, Salvador Navarro; el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la Ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El acto contó con la participación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), que por una tarde se convirtió en la Orquesta de Jóvenes de la Comunitat Valenciana, al sumarse a ella músicos de Valencia y Castellón. Interpretaron, bajo la dirección de Fran Maestre, obras como «El Danzón» de Miguel Faílde, «Mambo» de Leonard Bernstein, o «Libertadores», del compositor noveldense Óscar Navarro.

La presencia de Novelda en el acto fue doble. Por una parte se interpretaba una de las obras más conocidas de Óscar Navarro y por otra, en la OJPA actuaba el noveldense Álvaro Paños Beltrá, componente de la Sociedad Musical Santa María Magdalena. Aunque en esta ocasión no participaron en el concierto, en la OJPA también participan más componente de la Sociedad Musical Santa María Magdalena.

Álvaro tiene 14 años de edad. Estudia 3º de percusión en el Conservatorio Profesional Guitarrista José Tomás de Alicante. Sus primeros pasos musicales fueron a los 4 años de edad de la mano de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Santa María Magdalena, debutando en su banda sinfónica en 2016. Un año más tarde ingresó en la OJPA Aspirantes, pasando en 2018 a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante. Junto con sus compañeros de la Sociedad Musical Santa María Magdalena que también forman parte de la OJPA, este año con su trabajo convencieron al jurado del Summa Cum Laude Festival (que se celebra en Viena, Austria) que les otorgó el primer premio en la categoría de orquesta sinfónica y les alabó por su «sobresaliente éxito».

En palabras de Juan Enrique Arenas, presidente de la Sociedad Musical Santa María Magdalena, «que varios de nuestros músicos más jóvenes formen parte de este tipo de Orquesta es un espaldarazo a la labor que desarrollan las Sociedad Musicales en general y la nuestra en particular. Es por eso por lo que necesitamos toda la ayuda que podamos recibir de las instituciones más cercanas. Estamos creando cultura y eso es importante para la educación de nuestros menores».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES