La artista noveldense Mari Paz Pellín expone este viernes en la Galería Leúcade de Murcia

Presentará su colección Oikobiblion, que recoge retratos e ilustraciones que tienen como nexo común la lectura de «La biblioteca de Babel» del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Mari Paz Pellín Sánchez es actualmente profesora de Filosofía en un instituto de Aspe, y compagina el oficio docente con una amplia actividad artística que viene desarrollando desde hace unos 15 años. Ha obtenido diversos premios, entre los que figuran en los dos últimos años el segundo en el XXIII Certamen «Pintor Calpena» de Aspe y el Accèsit en el XVIII Premio de pintura de la Universidad de Murcia, así como algunas selecciones en certámenes tan importantes como el de pintura Iberdrola-Universidad de Elche o el certamen «Eusebio Sempere» de Onil.

Ha expuesto en Gijón y en distintos espacios de Barcelona a través del Circuit artistic de la Galería Abartium. Actualmente participa en una muestra colectiva Ispanica en Nápoles (Italia). En 2005 y 2010 realizó dos exposiciones individuales en el Centro Cultural Gómez Tortosa y este viernes 25 de enero de 2019 se inaugurará «Oikobiblion», una muestra de dibujo y óleo en la Galería Leúcade de Murcia. «Oikobiblion» tiene un sentido muy preciso. «Significa en griego habitar los libros y efectivamente todas las obras que allí conviven han pertenecido alguna vez a los libros». Se expone la serie «Bibliotecas», retratos e ilustraciones que tienen como nexo común una lectura, «La biblioteca de Babel», del escritor argentino Jorge Luis Borges. En este relato se describe el espacio de una biblioteca aparentemente infinita. «Los Bibliotecarios que nacen, viven y mueren entre sus muros buscarán durante toda su vida el sentido y el orden sin resultado alguno. Oikobiblion es una metáfora que nos habla, como el relato, de la imposibilidad de comprender el orden y el significado de las cosas, el sutil hilo que teje los acontecimientos dándoles un sentido», apunta Pellín. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de febrero.

Más sobre Mari Paz Pellín

Colabora en la ilustración de revistas y poemarios. En 2010 lo hace con la editorial Entrelíneas a través del libro Acuarela elemental de Alicia Merino. De la misma autora ilustra Odre de viento en la editorial Torremozas en 2015 al mismo tiempo que ilustra Marta y el baúl, su primer y único álbum infantil. En enero de 2019 aparecerá «Vides de vidre» en el que también contribuye como ilustradora.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES