La Plaza de la Aurora acoge esta tarde la bendición de animales por San Antón

Hoy se celebra la festividad de San Antón y la Iglesia de San Pedro bendecirá a los animales a partir de las 18 h. Recuerda que este año no se celebrará la romería de San Antón, por lo que hoy será la única oportunidad de bendecir a las mascotas en Novelda.

Esta festividad se remonta a creencias populares. Antiguamente la fuerza de trabajo animal era básica para la supervivencia de la gente, pues de ellos dependía el éxito de sus cosechas. Se empezó a creer en que la bendición de San Antón garantizaba de alguna forma la fertilidad y la protección de dueños y animales. Y hasta el día de hoy.

Por esta razón, y como es ya tradición, la plaza de la Aurora, junto a la Iglesia de San Pedro Apóstol, acogerá a partir de las 18 h. la bendición de animales. Recuerda que este año no se celebrará la romería de San Antón, por lo que hoy será la única oportunidad de bendecir a las mascotas en Novelda.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Bueno, de acuerdo, no se celebrará la romería que complementa la tradición ancestral de la bendición de los animales, pero sin embargo mantenemos vivas esas cosas tan nuestras, tan antiguas y tan arraigadas como Santa Claus, el black friday o Halloween. No nos podemos quejar. Vamos superándonos cada día un poco mas, somos los mejores.
    P.D. ahora vendrían los emoticonos del brazo marcando bíceps y las manos aplaudiendo, pero es que estos chicos y chicas de Novelda digital no los tienen disponibles por aquí.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES