El Casal de la Joventut acoge la I Feria Tecnológica de Novelda

Estuvo organizada por el noveldense Álvaro Gómez Iñesta y puso sobre la mesa el papel de la inteligencia artificial y sus aplicaciones para el día a día de las personas.

Álvaro Gómez Iñesta participó el año pasado en Boston en un proyecto de investigación sobre Inteligencia Artificial, y actualmente está realizando un máster de física aplicada en Holanda. Su experiencia en este campo le ha animado a querer acercar este mundo a los ciudadanos de Novelda a través de la I Feria Tecnológica que se celebró ayer en las instalaciones del Casal de la Joventut.

En ella, algunos alumnos del IES La Mola mostraron a los asistentes los proyectos de programación en los que han trabajado durante varias semanas. Y la jornada se completaba con un seminario sobre inteligencia artificial dirigido por Álvaro Gómez. En él «hemos querido dejar claro qué es y qué no es inteligencia artificial, y sobre todo explicar que existen a día de hoy muchos proyectos que están en fase de desarrollo y que son muy interesantes para nuestro día a día», apuntaba el organizador.

Otro de los objetivos de Gómez Iñesta ha sido «desmitificar las ideas que tenemos sobre la inteligencia artificial», ya que «no toda la tecnología es inteligente». Por ejemplo, un sensor de movimiento no tiene por qué serlo, pero las útil que tiene muchísimas aplicaciones que serían muy difícil conseguir si no existiera la inteligencia artificial».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES