Concentración en Novelda por la primera víctima de violencia de género de este año en España

La Plataforma Feminista de Novelda convocó ayer una concentración en La Glorieta para protestar ante el asesinato de Rebeca, la primera víctima de violencia machista de este 2019 en España.

016 Teléfono contra el maltrato

Rebeca, de 26 años, una vecina de la localidad cántabra de Laredo se convirtió ayer en la primera víctima de violencia machista de 2019 en España después de haber sido asesinada presuntamente por su novio, de 29 años.

Este suceso llevó ayer a la Plataforma Feminista de Novelda a convocar a través de las redes sociales una concentración en La Glorieta de Novelda con la que querían mostrar su rechazo a este asesinato, pero también «a la ideología pasota de algunos tribunales que dejan que estas cosas pasen y no castigan a los culpables», apuntaba Mª Dolors Beneyto, portavoz de esta plataforma.

Para ellos, «Rebeca merece que su novio esté en prisión», pero denunciaban que, en muchos casos, esto no ocurre así, haciendo referencia a la polémica del caso de «La Manada». La responsabilidad es de la sociedad, aseguraba Beneyto, «de los hombres y de las mujeres, pero más de algunos que de otros».

Por eso, terminaba, «quisiera que fuera la última vez que se llama a la ciudadanía para protestar por estos casos».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES