#YoPintoPorTi recauda fondos en Novelda para material escolar de los más necesitados

Seis artistas se han unido durante toda la mañana para hacer dibujos a cambio de dinero con el que comprarán material escolar y artístico que donarán a Cáritas.

Bajo el nombre de «#YoPintoPorTi», Juan Carlos Lozano ha creado un evento con el que seis artistas pretenden recaudar fondos que se destinarán a la compra de material escolar y artístico para niños de familias sin recursos. Es una iniciativa novedosa con la que «queremos ayudar a quienes menos tienen», apuntaba Lozano.

Durante toda la mañana, estos seis dibujantes e ilustradores han estado creando para vender diferentes láminas, acuarelas y dibujos de personajes de cómic, manga y otros muchos estilos. Con un precio muy asequible, el público podía llevarse uno de estos originales y utilizarlos, por ejemplo, como un buen regalo para estos días. De hecho, esa es la idea del evento, que se regale arte en estas fechas.

Para el evento han contado con la colaboración de la papelería Carlin, que ha aportado algunos de los materiales, y con el dinero que recauden comprarán material escolar y artístico que después llevarán a Cáritas para que lo reparta entre quienes más lo necesiten. «Nuestra idea es facilitar la vida a gente que realmente lo necesita», señalaba Sandra Molina, una de las ilsutradoras participantes. En esta línea, el dibujante Jorge Gómez, animaba a todo el mundo no solo a adquirir uno de estos productos solidarios, sino a valorar este arte que «lleva muchas horas detrás».

Un proyecto en expansión

La idea ha surgido en Novelda, pero la intención es que «se expanda a otras localidades de alrededor, repitiendo la experiencia con artistas diferentes», explicaba Juan Carlos Lozano. De esta forma, el arte y la solidaridad se fusionan con el objetivo de ayudar a las familias con menos recursos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES