¿Qué piden nuestros políticos a los Reyes Magos?

Hemos incautado las cartas que los líderes de los partidos con representación en el Ayuntamiento, así como el alcalde, han enviado a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Ahora solo queda saber si se cumplen sus deseos.

Queridos Reyes Magos:

En primer lugar querría daros las gracias por todo lo recibido a lo largo de este año, en el que he podido seguir disfrutando de lo verdaderamente importante, la familia, la amistad y la salud.

Y como eso es lo que realmente importa, eso es lo que os pido para mis allegados, para todos los noveldenses y para todo el mundo.

Si además de estas tres cosas, y con vuestra magia fuese posible, me gustaría que cargaseis vuestros camellos con buen humor, alegría, felicidad, amor, compañerismo y todos los deseos que los niños, pequeños y “grandes”, de Novelda os hayan hecho llegar, ya sea por carta, por correo electrónico, por  WhatsApp o con su imaginación.

Os deseo un feliz 2019 y espero que tengáis un buen viaje hasta Novelda.

Muchas gracias.

Armando Esteve


Queridos Reyes Magos:

Quisiera daros las gracias por tantas sonrisas e ilusiones que repartís todos los años a los habitantes de nuestra ciudad de Novelda. Es un honor teneros durante unos momentos todos los 5 de enero por la tarde y saber que,  momentos después haréis muy felices a tantos niños de nuestra población.

Este año sé que seréis de nuevo portadores de ilusión y sonrisas. Quiero pediros algo especial, sabemos que son tiempos difíciles, que la sonrisa de los adultos a veces flaquea, y que la ilusión por un mundo mejor se escapa,  necesitamos esperanza, cordura, entendimiento, sensatez, respeto…

Estoy convencida de que podemos aportar mucho a nuestra ciudad, que somos capaces, con el trabajo de todos, de volver a ser lo que fuimos: un pueblo integrador, emprendedor, negociador, comerciante, capaz de abrir caminos. Nuestra función es tener la capacidad de trabajar juntos, en buscar soluciones a los problemas de nuestros ciudadanos y nuestra ciudad.

Sabemos que el camino no es fácil, pero estoy convencida que si nos aportáis vuestra magia, podremos avanzar por el camino que nos llevará de nuevo a estar donde nos merecemos, a ser un pueblo referente.

Gracias por todo, por seguir creyendo en nosotros y por darnos la fuerza necesaria para que sigamos trabajando por Novelda.

Hortensia Pérez


Queridos Reyes Magos,

Aquí van mis 3 deseos para este año que en breve comenzaremos. Tal vez no os sean muy sencillos pero, ¿para eso sois magos, no?

El primero es que nos mostréis el camino para terminar con esa atrocidad de no saber cuál va a ser la próxima mujer asesinada. No puede ser que al empezar el año comencemos también la fatídica estadística de saber que las mujeres asesinadas por quienes un día les dijeron que las amaban será entre 40 o 50 al año, y que, desgraciadamente, no se tenga aún la capacidad efectiva para anular tanta barbarie.

El siguiente es más sentido común. Y es que día a día seguimos siendo testigos de decisiones y acciones que generan sinrazones e injusticias. Por lo que va siendo hora de que no miremos hacia otro lado y que vayamos pensando en dejar un mundo a nuestros hijos e hijas mejor que el que nos hemos encontrado nosotros.

Y mi última petición, Sus Majestades, es Salud. Salud plasmada en forma de una idea, una chispa, una genialidad que dar a los y las investigadores oncológicos para que por fin encuentren una vacuna contra el cáncer.

Novelderos y Novelderas, a pasarlo bien estas fiestas… i en coneixement.

Fran Martínez


Estimados Melchor, Gaspar y Baltasar:

Este año he intentado portarme bien, no mentir y en definitiva ser muy bueno; seguramente no me habrá salido tan bien como esperaba, pero solo vosotros que sois magos y todo lo veis, podréis decidir si me merezco todo lo que voy a pedir.

En primer lugar, me gustaría pediros trabajo, salud y felicidad para familia, amigos y  ciudadanos de Novelda, no solo en estos días tan especiales sino para el resto del año que está por llegar.

Para todos los políticos, os pido que nos traigáis un montón de tolerancia, empatía y comprensión; que en estos tiempos que corren, cada vez nos cuesta más entendernos.

Y por último, para mí, si aún os sobra algo de hueco en vuestros sacos, me conformo con un año como mínimo igual que el que cierro. Un abrazo grande

Francisco Javier (Pancho)

Pd. Mucho cuidado con el viaje, recordad que lo importante es llegar.


Queridos Reyes Magos,:

Soy Sílvia, Sílvia la de Compromís.

Os escribo desde el Ayuntamiento donde junto con otros 20 compañeros más hemos sido elegidos para dirigirlo y trabajar por Novelda. Este año creo que me he portado bastante bien, a veces he discutido con algunos compañeros pero os prometo que ha sido siempre pensando en que Novelda sea un poco mejor.

Es cierto que tengo un compañero con el que discuto más, se llama Armando. Él es el jefe de los 21 y a veces hace cosas que no nos gustan,  ni a nosotros ni a más gente del pueblo, por eso nunca me callo. A pesar de todo os pido que no le traigáis mucho carbón, confiamos en que cambiará, y no sólo de partido.

En nombre de Compromís per Novelda os queremos pedir felicidad y salud para los compañeros de corporación y para todos los vecinos y vecinas de Novelda.

Con cariño,

Slivia Anna


Queridos Reyes Magos,

Este año he sido una niña buena y aunque sé que recibís muchas cartas y que tenéis que cumplir los deseos de todos y todas las niñas, os escribo con mucha ilusión y confianza en que me traeréis lo que os pido: Yo quiero que para 2019 nos traigáis un gran cambio al Ayuntamiento de Novelda, para que podamos recuperar la alegría y construir una ciudad amable que respete la diversidad de todos y todas, que cuide y se preocupe por mejorar la vida de  quienes vivimos aquí, que devuelva los espacios públicos a las personas, que  mire con afecto al medio ambiente, que nos devuelva la palabra a la ciudadanía, que siempre tenga presente a los jóvenes y también a los menos jóvenes, y donde a nadie nos falte lo más fundamental. Como hombres sabios que sois, espero que para las próximas elecciones nos ayudéis a elegir concejales y concejalas que no se olviden nunca de que sobre todas las cosas, son servidores públicos y se deben a la ciudadanía que les votó. Feliz Navidad y próspero año Nuevo.

Maje Agües

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Fran menos chispa de genialidad para los oncólogos y más pedirle a tus superiores, a los que gobiernan actual y legítimamente el país para que INVIERTAN en la investigación contra el cáncer, y sobre todo en la metástasis que solo recibe en torno al 10% de la inversión. Que España acabe de perder a su mejor investigador contra el cáncer al reducirle el 50% de la dotación que se le destinaba teniendo que emigrar para seguir investigando y tú por aquí diciendo esto, pues haz como hacías antes y que tu grupo plantee una declaración institucional de esas que tanto os gustaba hacer al gobierno anterior conminándole a incrementar dicha inversión, vamos para que no te tilden de hipocresía. (Aunque a mi juicio eran y son una tontería inservible.)
    Y a la señorita Sílvia, tan desafortunada y desnortada como siempre, en vez de pedir para su pueblo y hacer algo alegre de leer, si no mete la puntilla al alcalde de esa forma que no procede no es feliz, (és el que té la gent maliciosa) tiene sus puntos de vista y su política diferente a la tuya tanto como de la que yo haría, pero ni mejor ni peor pues eso ya es opinión de cada uno y aquí no procedía, madure de una vez que ya es hora “furgueta” porque ese comentario dando a entender que es el malo pues parece de niño pequeño celoso del hermano… pues a ver si a la que van a traer carbón va a ser a ti.
    Y el resto de los escritos, perfectos, positivos y sin entrar en críticas personales o patinazos, les felicito por cumplir con lo que debe de ser y se esperaba de este tipo de “cartas a los reyes magos.”

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES