César Canales habla sobre las enfermedades que padeció Jorge Juan

La Asamblea Amistosa Literaria organizó su última conferencia del año. En este caso fue César Canales Bedoya, quien ofreció a los asistentes una charla sobre «Diagnóstico médico de Jorge Juan según la medicina del siglo XXI».

 

Canales es Jefe de Cirugía General del Hospital Ruber Internacional de Madrid y ofreció una charla sobre el estudio de las enfermedades que ha padecido Jorge Juan en el transcurso de su vida, cómo evolucionaba, cómo se trató y cómo murió.

Destacó que Jorge Juan fue un hombre sano, pero que debido a su trabajo, y los trabajos que realizó a lo largo de su vida, sufrió accidentes traumatológicos, cólicos biliares debido a la mala alimentación, estrés por su trabajo como espía… en definitiva, resumía Canales, se trató de enfermedades de una persona con una forma de vida muy agitada.

De todas las enfermedades de las que Canales habló durante la charla, destaca el accidente de Ferrol, un percance que alteró su actividad normal dejándole incapacitado parcialmente en la movilidad de las manos.

Terminó con una reflexión, «Jorge Juan es una de las mentes más privilegiadas que hemos tenido en nuestro país y verdaderamente me gustaría que se estudiara y conociera más».

Vicente Baus, miembro de la Asamblea agradeció su asistencia agasajándole con unos detalles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES