Artemio Sala habló sobre los mitos y leyendas de la nutrición actual

El Gómez Tortosa acogió el pasado viernes una charla bajo el título «mitos y leyendas sobre la nutrición»

 

La sala de conferencias del Gómez Tortosa, acogió una conferencia que abordó temas nutricionales, de manos de Artemio Sala, Naturópata Higienista, que habló concretamente sobre los mitos y leyendas que existen alrededor de la nutrición actual.

Sala exponía que «la mayoría de las creencias sobre nutrición, son ideas que se han mantenido en el tiempo, conceptos que la gente no se plantea discutir, son asumidos sin más», y continuaba diciendo que «hay que practicar más el sano ejercicio de la duda».

Durante la conferencia, hizo mención de diferentes títulos de libros que hablan sobre nutrición, destacando por ejemplo la creencia de que tenemos que tomar pan o leche diariamente, manifestando Sala que son alimentos para el sistema digestivo humano difíciles de asimilar, entre otros muchos más.

Según el conferenciante, en cuanto a la alimentación «debemos escuchar nuestro cuerpo, comer cuando se tenga hambre, beber cuando se tenga sed». Para él una estructura alimentaria sería comer lo más natural posible, ingerir alimentos que no estén procesados, como verduras, frutas, geminados o frutos secos, e hizo mención especial a que «cuanto más crudo mejor». Recalcaba que «hay que recordar que alrededor de cuatrocientas mil personas mueren en España por culpa de enfermedades que se podían paliar con una alimentación adecuada».

Destacaba que es difícil encontrar productos 100% naturales, pero no imposible, pues hay tiendas y comercios especializados en alimentación sana y saludable.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES