La Sociedad de Derechos Musicales de Holanda otorga a Oscar Navarro el premio a mejor compositor internacional

El músico noveldense recogerá el premio el próximo domingo en una gala en la que dirigirá su obra más conocida, «Libertadores», junto a la «Fanfare St. Caecilia Shimmert».

Oscar Navarro ha sido galardonado con el premio a «mejor compositor internacional» en los «Buma Brass Awards» de Holanda. La prestigiosa Sociedad de Derechos Musicales holandesa ha decidido otorgar el Premio al compositor noveldense por su gran trayectoria y popularidad dentro del ámbito de la música para Banda Sinfónica, Orquesta Sinfónica y música para Cine.

Navarro viajará a Holanda el próximo fin de semana para asistir a la gran gala de entrega de premios que tendrá lugar el domingo 16 de diciembre y en la que dirigirá su obra más popular, «Libertadores», junto a la «Fanfare St. Caecilia Schimmert». Además, la propia sociedad de derechos BUMA ampliará la estancia del compositor invitándole a realizar una serie de conferencias por varias ciudades holandesas, donde hablará de su carrera profesional y próximos proyectos.

«Es todo un placer y un honor recibir este gran reconocimiento internacional por parte de BUMA. Holanda es cuna de grandes músicos, un país con muchísima riqueza cultural, y el hecho de haberme elegido para este galardón es una noticia fantástica que nunca olvidaré», asegura el compositor.

Entre los proyectos para 2019, cabe destacar el nuevo encargo de un concierto para Trompa y Orquesta realizado por la Orquesta Nacional de España que será estrenado en abril del próximo año, además del estreno de su Primera Sinfonía «Hell and Heaven», encargada por la Banda Primitiva de Llíria para el Certamen Internacional de Valencia 2019, la composición de la Banda Sonora Original de la película «The name partner» (director: Rene Rhi, USA), y además una nueva gira de conciertos con su Orquesta «Oscar Navarro Symphony Orchestra» 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí