Novelda Accesible marcha para reivindicar sus derechos

Leyeron un manifiesto para celebrar el Día de la Discapacidad y organizaron una marcha simbólica desde la Plaza Vieja hasta la Glorieta.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la personas con discapacidad, una fecha que sirve para reivindicar medidas orientadas a la mejora de la vida de estas personas en todo el mundo. Desde Novelda Accesible convocaron una marcha simbólica que comenzó en la Plaza Vieja y terminó en la Glorieta de Novelda.

Antes de marchar, Iker Benito, uno de los usuarios de esta asociación, leyó un manifiesto en el que dejaba claro que «aunque diferentes, todos somos iguales en derechos y oportunidades». «Para mí -apuntaba- la discapacidad es tener una capacidad diferente y una fuerza, una constancia y una alegría muy por encima de la media». Añadía que «vais a aprender lo que es el espíritu de superación, que todos los logros saben mejor cuando cuestan mucho y que la frase querer es poder es una realidad diaria para todos nosotros».

Por todo ello, daba las gracias a todos los que celebran este día «por ser tan fuertes, por abrirnos camino a los que acabamos de llegar y por enseñarnos que podemos ser más fuertes y ser completamente felices».

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Las metas, cuanto más dificiles son de alcanzar mayor recompensa dan al conseguirlas. Eso lo saben muy bien estas personas (pequeñas y mayores). ¡A por ellas!

  2. La capacidad de superación que tiene Iker y el grupo en sí, con el lema diferentemente iguales, es lo que hace la diferencia en personas extremadamente inteligentes. Admiro muchísimo a Iker, porque con gran naturalidad hace sin esfuerzo lo que muchas personas poniendo todo su potencial no son capaces de lograr. ( Que se les escuche).

  3. No podemos estar más orgullosos de lo que defendemos y eso nos hace más fuertes. Gracias a todas las personas que acudieron y gracias Novelda Digital por la difusión.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES