El gaditano Juan Manuel Sainz gana el V Certamen de Microrrelatos «Jorge Juan y Santacilia»

La Asamblea Amistosa Literaria entregó el sábado en su sede los premios de este concurso que se llevó el gaditano Juan Manuel Sainz Peña con su obra «La última travesía de Mr. Josues».

La sede de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda acogió el sábado el fallo del jurado del V Certamen Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan y Santacilia», que recibió obras de todas las partes del mundo.

El jurado decidió otorgar el Primer Premio del concurso a Juan Manuel Sainz Peña, de Jerez de la Frontera (Cádiz) con su obra «La última travesía de Mr. Josues». El presidente emérito de la entidad, Pau Herrero, recogió el premio en su nombre. Al mismo tiempo, el jurado decidió también premiar con Accésit los relatos de Juan Manuel Martínez, de Petrer, con título «El añorado dulzor del mosto», y de Serafín Piñeiro Paredes, de Cartagena, con su obra «El último solsticio». Los dos autores recibieron el trofeo acreditativo de su premio y la moneda conmemorativa del III Centenario de Jorge Juan, valorada en 100 euros.

El jurado estuvo presidido por el Juan Antonio Sánchez García, presidente de la Asamblea Amistosa Literaria Nacional, y contó con diferentes personalidades de la cultura y la literatura tanto local como a nivel provincial.

Durante el acto nombraron también a los relatos finalistas del certamen, cuyos autores, de diferentes partes del mundo como Managua, Madrid e incluso Miami, fueron galardonados con un diploma acreditativo.

La emisora municipal Novelda Radio emitirá los microrrelatos, teatralizados y adaptados para la radio por su equipo, y los audios serán alojados en la web de la Asamblea Amistosa Literaria: http://www.jorgejuan-aal.com.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Señores,
    Como debo hacer para leer los microrrelatos 2018 de Novelda ?
    Muchisimas gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES